El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, y el ministro de Coordinación de Gabinete, Ricardo Wellbach, recibieron al presidente de la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM), Carlos Knoll, y al tesorero Modesto Aguirre, oportunidad en la que dialogaron y avanzaron sobre la situación actual que atraviesa el sector tabacalero y las problemáticas que ocupan a las asociaciones productoras.
Al respecto, Knoll contó que “pudimos mostrarle los números que manejamos en cuanto a las prestaciones de salud y a los kilos de producción, contar lo que hacemos y el Gobernador mostró todo su apoyo en lo que el sector necesite”.
Además, luego del encuentro, se mantuvo una jornada de trabajo en la sede de APTM, en Leandro N. Alem, en la que también participó el coordinador del Fondo Especial del Tabaco (FET), Guido Varas. Allí, se hicieron presentes diversos representantes de las asociaciones que nuclean a los productores y de la Cooperativa Tabacalera, como así también integrantes del Ministerio del Agro y la Producción, y el director del Tabaco en la provincia Carlos Pereyra.
Avance
Según destacaron los presentes, la jornada de trabajo representó un avance en la labor conjunta que se dio luego de las manifestaciones realizadas en Buenos Aires, y también se pudo dialogar sobre las preocupaciones existentes y posibles soluciones en común.
Al finalizar los productores recorrieron con Guido Varas unas chacras que se encuentran en zonas aledañas a la localidad y así el funcionario nacional tomó contacto directo con la realidad local.