lunes, diciembre 22, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Todo lo que tenés que saber sobre el inicio de la Estudiantina 2022 en Posadas

El desfile comenzará a las 18 de este viernes en el cuarto tramo de la costanera. El tránsito estará cortado desde las 13. Qué se puede llevar y qué no.

13 octubre, 2022

Siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, la mayor fiesta de los secundarios posadeños dará inicio este viernes desde las 18, cuando -como adelantó ayer PRIMERA EDICIÓN– la EPET Nº1 se encargue de abrir el primer desfile de calle en el cuarto tramo de la costanera, a donde regresa la Estudiantina después de dos años de restricciones por la pandemia.

Cabe recordar que la edición 2020 debió ser suspendida y el año pasado se realizó de manera extraordinaria, durante un solo fin de semana y sin puntuación por el poco tiempo para los ensayos.

Ahora, en el marco de una presencialidad plena, participarán más de 4.200 chicos de 25 colegios, distribuidos en los cuerpos de baile, bandas de música y confeccionistas de carrozas, los cuales desfilarán junto al río Paraná a lo largo de casi 12 horas (cada uno lo hará por espacio de unos 50 minutos), hasta que aproximadamente a las 4:30 del sábado concluya su intervención el colegio Roque González, el último de la grilla de la primera jornada.

Este es el cronograma completo previsto para este viernes:

 

Recomendaciones

Para mayor seguridad, todas las noches de Estudiantina se contará con el despliegue de un control policial distribuido en varios sectores.

Además, desde la Municipalidad capitalina recordaron que esta prohibido asistir con bebidas alcohólicas, pirotecnia, bombas de humo, objetos punzocortantes, vasos y botellas de vidrio, perfumes/desodorantes en aerosol y demás elementos que puedan llegar a ser ofensivos, a fin de evitar conflictos en el desarrollo de las actividades.

Sí se podrá ingresar con equipos de mate o tereré, pero únicamente con bombillas de plástico.

Por otro lado, estarán a disposición puestos de salud preparados para cualquier eventualidad. Además, habrá presencia de food trucks y feriantes locales.

 

Cortes de tránsito

Con motivo del desarrollo de la fiesta, la circulación vehicular en los días de desfile se verá interrumpida desde las 13 horas, por lo que se recomienda a la comunidad transitar con precaución en las zonas cercanas y prestar atención a las sugerencias de los inspectores uniformados.

Los cortes principales serán en avenida Roque Pérez y calle Buenos Aires; avenida Roque Pérez y avenida Costanera (Plazoleta del Papa); Costanera y rotonda de la continuación de calle Catamarca; Costanera y calle Horacio Quiroga (continuación Mitre); y rotonda de avenida Mitre y avenida Roque Sáenz Peña.

También se producirán desvíos en el recorrido del transporte público.

 

Lo que viene después

El resto de las fechas de la Estudiantina 2022, si las condiciones meteorológicas permiten su normal desarrollo según lo previsto, son las siguientes:

  • Sábado 15 de octubre: segunda noche de calle
  • Lunes 17 de octubre: prueba piloto del show de scolas (anfiteatro Manuel Antonio Ramírez)
  • Viernes 21 de octubre: tercera noche de calle
  • Sábado 22 de octubre: cuarta noche de calle
  • Domingo 23 de octubre: exposición de Carrozas en La Cascada
  • Viernes 28 de octubre: elección Rey y Reina
  • Sábado 29 de octubre: Show de Scolas en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez
Tags: #Estudiantina2022#PosadasCortes de tránsitodesfilesGrillaRecomendaciones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Productores solicitan que los presos produzcan alimentos

Next Post

“Muchas enfermedades que producen ceguera pueden prevenirse si se diagnostican a tiempo”

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dejaron firme el fallo que ordena reparar daño al gendarme falsamente acusado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Supuesto tornado tocó suelo en Paraguay, cerca de la frontera misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones despide a Daniel Fernández Catá, la voz que puso claridad al clima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En el barrio donde atacaron a Iglesias investigaban a una peligrosa banda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores