El río Uruguay se muestra un poco más calmo por estas horas, tras días de comportarse de forma arrebatada e indescifrable y en constante ascenso, lo que dio como resultado una feroz crecida que afectó a varias familias ribereñas en especial en la localidad misionera de El Soberbio.
Este jueves, y según los datos dados a conocer por la Prefectura Naval Argentina, en la “Capital Nacional de las Esencias” el río Uruguay tenía una altura de 12,20 metros en horas de la mañana, en tanto que a las 18 arrojó 11,25 metros y en baja.
De igual manera, la alerta sigue vigente.
Tras este pequeño descenso de 95 centímetros, el viceintendente de El Soberbio, Eusebio Leiva, contó que “por ahora viene bajando el río Uruguay, muy lento pero está bajando y eso es bueno”.
“También tomamos conocimiento que las represas río arriba del Uruguay están largando un caudal de agua de mil metros cúbicos por segundo, cada hora; lo que es relativamente bajo con respecto a los días anteriores”, agregó.
“Ojalá se pueda llegar el fin de semana a los 9 metros”, reseñó por último Leiva.
También vale recordar que hay varias familias evacuadas aún, el ultimo parte daba a conocer un total de 6 familias y 18 personas en total que debieron abandonar sus casas.