jueves, febrero 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“El equipo tiene con qué jugar”

Tras la histórica clasificación a la fase final de la Liga Sudamericana, los players del Celeste celebraron y ya pusieron la cabeza en el debut en la Liga Nacional, mañana por la noche en Oberá. “Tenemos que empezar con el pie derecho”, dijo Gastón Córdoba.

11 octubre, 2022
OBJETIVO CUMPLIDO. El Celeste se instaló en cuartos de la Liga Sudamericana. (Prensa OTC)

OBJETIVO CUMPLIDO. El Celeste se instaló en cuartos de la Liga Sudamericana. (Prensa OTC)

Oberá sigue de fiesta. Tras la histórica clasificación a la fase final de la Liga Sudamericana, el Oberá Tenis Club celebra y, al mismo tiempo, se concentra: mañana miércoles, desde las 21.30 y en casa, debutará en la Liga Nacional de básquetbol frente a Independiente de Oliva.

Luego del hito obtenido el domingo por la noche pese a la derrota ante Regatas de Corrientes (85-79), el Celeste se anima a soñar en grande. Y hay con qué, como lo afirmó uno de los refuerzos del equipo, Gastón Córdoba.

“El equipo tiene con qué jugar. Estamos contentos por cumplir con el primer objetivo, que era la clasificación. Contra Regatas quizás no tuvimos buen básquet, pero sí corazón y garra para salir adelante en los momentos malos. Se nota que el equipo tiene con qué jugar”, dijo el interno ex-Atenas de Córdoba.

Al respecto, el player cordobés aseguró que esta primera experiencia de OTC en la Liga Sudamericana “sirve mucho porque nos permitió enfrentarnos con grandes rivales como Baurú, uno de los mejores equipos de Brasil. Contra ellos sacamos adelante un partido perfecto desde lo táctico. Y eso habla muy bien del equipo. Ahora, por la Liga Nacional, es otro juego y cada rival es distinto, pero queremos empezar con el pie derecho”, se ilusionó.

Luego del histórico pase a cuartos, también habló con los medios el entrenador Fabio Demti, quien reconoció que “desde lo emocional, no podíamos llegar de la mejor manera al inicio de la Liga Nacional. El primer objetivo está totalmente cumplido, estamos muy satisfechos y contentos con el grupo, con la energía de los jugadores y con la entrega que demostró este equipo”.

Demti, quien asumió su segunda temporada al frente de OTC luego de la histórica clasificación a cuartos de final en la última edición de la Liga Nacional, asegura que el Celeste está todavía para más. “Desde lo deportivo tenemos algunas cosas en deuda, hay que seguir mejorando. Hay facetas muy buenas como el espíritu, la defensa, la carrera, pero puede ser todavía mejor y creo que lo vamos a lograr. Creo que este equipo puede lucir todavía mucho más”, se ilusionó el director técnico.

José Fabio, coordinador de básquetbol del club de la avenida San Luis y exjugador de la entidad, subrayó que se cumplió el objetivo en la Liga Sudamericana. “El balance es más que positivo, tanto en lo deportivo como en lo organizativo”, afirmó en relación a la buena devolución que recibió de parte de los tres equipos que visitaron Oberá para definir el grupo B de la Liga Sudamericana.

Finalmente, Fabio aseguró de cara al futuro que el plantel “tiene mucho más para dar” y reconoció que “con la clasificación a la fase final de la Liga Sudamericana, la ilusión crece. Ahora tenemos dos frentes y estamos muy contentos. Debemos focalizarnos, porque lo mejor está por venir”, aseguró.

 

¿Cómo se juegan los cuartos?

El Oberá Tenis Club clasificó segundo del grupo B camino a los cuartos de final, donde también avanzó por la misma zona el líder Baurú de Brasil. Pues bien, la fase final ya tiene formato de juego y se disputará desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre, en sede a confirmar.

En esa instancia también ya están San Martín de Corrientes, quien resultó primero del grupo A; y Titanes de Barranquilla, Colombia, segundo de esa misma zona.

Pues bien, según lo establecido por FIBA Américas, los cuartos de final se jugarán a doble eliminación. ¿Cómo es el tema? Ese martes 29 de noviembre OTC enfrentará a San Martín de Corrientes. Y se abren dos caminos para el Celeste.

En caso de una victoria, OTC deberá ganar un partido más para meterse en el Final Four, que definirá el título y se jugará el 3 y 4 de diciembre. Si le gana a San Martín, el Celeste enfrentará al vencedor del duelo entre el 1° del grupo C (pueden ser Aguada de Uruguay, Boca Juniors, Olimpia de Uruguay o Leones de Chile) y el 2° del grupo D (Unifacisa y San Pablo, ambos de Brasil; además de San José de Paraguay y Tigrillos de Colombia).

Sin embargo, si OTC cae ante San Martín, seguirá con chances, aunque tendrá un recorrido más largo: enfrentará primero al perdedor del 1° C ante el 2° D y, si gana, jugará un tercer y último partido que deberá ganar para entrar al Final Four.

Así sigue el camino de OTC en el certamen

Noticias relacionadas:


  • OTC sigue haciendo historia

  • Triunfazo de OTC contra el gran candidato en la Liga Sudamericana

  • Oberá vivirá un fin de semana histórico

  • OTC: “La meta es clasificar a segunda fase”
Tags: BásquetbolFabio DemtiGastón CórdobaLiga Nacional de BásquetLiga SudamericanaOberá Tenis ClubOtc
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Advierten que la Nación no puede cobrar deuda con coparticipación si antes no paga las suyas

Next Post

Hábitos que puedes adoptar como emprendedora

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores