sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Rescatistas piden no dar en adopción gatos negros o blancos durante octubre

“Por favor en el mes de octubre no me entregues a nadie”, dice el flyer de la campaña que lanzaron a nivel nacional para prevenir que animales sean utilizados en rituales durante este mes.

10 octubre, 2022

De acuerdo a distintas organizaciones protectoras de animales, en el mes de octubre no hay que regalar animales blancos o negros porque puede resultar “una sentencia de muerte para ellos”. Tristemente la demanda de estos animales crece llegada esta fecha y algunos incluso hasta desaparecen de sus casas.

Es por ello que los rescatistas a nivel Nacional salen al cruce y recomendar cuidar a los animalitos de estos colores y, sobre todo, a no donar uno por estas fechas.

“Por favor en el mes de octubre no me entregues a nadie”, dice el flyer de la campaña que lanzaron rescatistas de mascotas a nivel nacional para prevenir que estos animales sean utilizados en rituales durante el mes de octubre.

Asimismo, recomiendan que pase el 31 de octubre para darlos en adopción y “salvarlos de una muerte segura”.

Al respecto, la proteccionista de animales de Eldorado Diana Corti explicó a Canal 9 Norte Misionero que se trata de un flyer de una campaña que está recorriendo el país y que si bien no puede comprobar que eso sea fehaciente “de que las hay, las hay”.

 

 

“Muchas personas se comunicaron contándome su triste experiencia, lo que yo puedo decir hasta donde tengo comprobado es que es verdad que los gatos negros desaparecen con mucha más frecuencia en el mes de octubre que en otros meses, eso si lo tenemos comprobado y personas conocidas que me han escrito y me dicen que se les despareció el gato y después apareció totalmente mutilado y eviscerado, o que apareció solamente el cuero”, detalló.

Corti advirtió que “son relatos de personas que no los tiene comprobado en persona”. “Gracias a Dios pero si he tenido gatos negros que han desaparecido en el mes de octubre, nunca los encontré pero desaparecieron”, apuntó.

En este contexto, la activista pidió a la población no realizar la entrega o adopción de gatos con pelaje de color negro o blanco durante el mes de octubre, mucho menos darlos como regalo en esta temporada.

Ya que debido a las creencias y los mitos por “temporada de brujas” podrían estar en peligro ya que estamos en fechas de sacrificios por Halloween y Día de los Muertos donde ofrecen a los animales como ofrendas.

“Cuidemos mucho a los gatitos negros, hay que cuidarlos todo el año porque son los animales más maltratados en comparación con los de otro color”, manifestó.

Y recordó que en Misiones tuvimos casos de este tipo. “En Iguazú hace tiempo atrás desbarataron un grupo, una secta, que hacía sacrificios de animales fue desbaratado por la proteccionista Mariana Álvarez y eso está más que comprobado. Es más estaban los animalitos vivos todavía, con horribles mutilaciones y muriendo en el lugar cuando llegó la Policía”, apuntó.

 

perros potencialmente peligrosos

 

Animales sueltos

El director de Veterinaria, Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de Eldorado, Carlos Leiva, habló con Canal 9 Norte Misionero sobre la problemática de los perros que deambulan sueltos por la vía pública en Eldorado.

Ante estos casos, recomendó que en primer lugar “el vecino tiene que tratar de identificar quienes son los propietarios, para que cuando denuncia perros sueltos en la vía publica y en la calle pueda denunciar quién es el dueño, entonces nosotros podemos llegar hasta la casa del dueño del perro o ya sea nosotros o la Policía”.

“De esa forma podemos hablar con los dueños y notificarle de todas las ordenanzas vigentes o hacerle el acta si corresponde, si se constata que en animal está suelto, está en la calle se le labrará el acta”, detalló.

Indicó además que como Centro de Zoonosis tienen la facultad de retener al animal, trasladarlos a sus instalaciones e informar al Juzgado de Paz para tratar de ubicar al dueño, pero si ninguna persona se hace cargo y el perro está en buenas condiciones se lo da en adopción.

Y sostuvo que muchas veces no quieren identificar a los dueños para no entrar en conflicto con los vecinos. Para realizar denuncias los vecinos de Eldorado pueden comunicarse al 3751-430926.

Tags: brujeríaDiana CortiEldoradogatos blancosgatos negrosOctubre
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Jardín América: le robaron 10 mil pesos a una joven a punta de revólver

Next Post

Entre cuatro y sin motivo aparente, atacaron a machetazos a otro hombre

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas: a qué zonas alcanza

    Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores