Desde Posadas destacaron la llegada de muchos visitantes a la tierra colorada, realidad que también se refleja en el interior de Misiones. Eventos como las Olimpíadas Médicas impulsan un gran movimiento. Desde julio, el turismo dinamiza la economía misionera.
Los hoteleros preponderaron la llegada de turistas, muchos con reservas anticipadas y otros tanto, que llegaron sin previo aviso para recorrer la provincia y participar de distintos eventos que se llevan adelante.
La capital provincial no es ajena al gran movimiento que viene de la mano del turismo de eventos y la gastronomía. Tal es el caso del Hotel HA Urbano de Posadas, quienes aseguraron que trabajan con ocupación plena ya desde el viernes. Están con la capacidad plena y es una constante ver visitantes llegar con sus bolsos para disfrutar de unos días de descanso.
A esto se suma la realización de distintos eventos dentro del complejo de 4 estrellas que también trajo también muchos visitantes. Es el caso de la Feria Deco Boho se llevó adelante ayer.
Por otra parte, “Las Olimpíadas Nacionales Médicas impulsaron la demanda de plazas. Los participantes comenzaron a llegar este sábado y se quedan hasta 6 noches, así que se prevé ocupación incluso hasta el viernes próximo. El fin de semana largo alcanzamos el 100% y ya desde lunes hasta el viernes el 70%”, dijo Gabriel Fariña, gerente del HA Urbano.
También se destacó que la llegada de turistas a Posadas nunca estuvo parada, aún con el cierre del aeropuerto. “Siempre hay buena ocupación con los visitantes de otras provincias y también muchos brasileños”, añadió Fariña.
Resalta la gastronomía del HA Urbano que desde fines de 2018 está abierta a todo público y no sólo a huéspedes. Ese año inauguró un acceso externo por calle Junín al San Ignacio Restaurante y al bar. El lugar ofrece desayuno, merienda, comida gourmet, ejecutivo y menú rápido.
Turismo receptivo
Mientras que Gustavo Alvarenga, empresario hotelero local y presidente de AMBHRA (Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines), sostuvo que tanto en Posadas como en el interior de la provincia, las plazas están totalmente ocupadas.
Explicó que con las Olimpíadas Médicas Nacionales llegó mucha gente que se sumó a las que decidieron viajar por el fin de semana largo. “Desde julio que fue una gran temporada este año, el movimiento turístico ha sido muy importante”, dijo Alvarenga, del Hotel Julio César e Ytororó Lodge.
El evento se desarrolla en tres sedes que son el Club Crucero del Norte, en Garupá y el Centro Provincial de Altos Rendimientos (CePARD) y el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, en Posadas. Participan 14 provincias, son 20 las delegaciones presentes y más de 700 deportistas que compiten en más de 14 disciplinas.
Hace varios años, Posadas está desarrollando distintos ejes relacionados con la cultura, infraestructura, el deporte y los eventos. Es por ello que los fines de semana XL, que se establecen por calendario cada año, son una oportunidad que aprovechan muchos turistas de todo el país para visitar la ciudad capital.
Una prueba de ello radica en los índices de ocupación hotelera y en la concurrencia que se aprecia en los locales gastronómicos, que se convirtieron en uno de los puntos fuertes, con una propuesta variada pero también propia que abarca desde la cocina con platos regionales hasta la implementación de ingredientes propios de la zona.
Para este fin de semana largo también se suma en Posadas el show de la Bersuit hoy en la Cascada de la Costanera, acompañada por artistas locales que prometen brindar un show artístico de primer nivel.
Las playas posadeñas, la costanera y el Jardín Botánico figuran, entre algunos de los atractivos a no perderse en la ciudad. Mientras que el Parque del Conocimiento y el CePARD promueven el turismo de eventos.
Paseos guiados por la ciudad; actividades recreativas, peñas y ferias y distintas propuestas de los emprendimientos gastronómicos posadeños.
Discussion about this post