La pareja argentina compuesta por Berta Bonardi y Tiziana Rossini cerró ayer su participación en el segundo ITF Women’s World Tennis Tour Eldorado W15 de manera brillante al coronarse como flamantes campeonas del dobles.
En una tarde a pleno sol en el Capital del Trabajo, las tenistas nacionales jugaron un partidazo en la cancha central del Complejo Eldorado Lawn Tennis y vencieron en súper tie break a la dupla compuesta por la argentina Luciana Moyano y la mexicana Marian Gómez Pezuela.
La definición de esta modalidad, del certamen organizado exitosamente por la Fundación “Tenis X Ellas” que lidera la ex tenista internacional Mariana Díaz Oliva, tuvo paridad y emoción de principio a fin. El primer set fue más que cerrado y quedó en manos de Bonardi-Rossini por 7/6 (7/3).
En el segundo segmento la juventud Moyano-Gómez Pezuela sacó su rédito y logró equiparar las acciones al imponerse 6/4. Así todo se definía en el Súper
Tie Break y allí también hubo emotividad y dramatismo. Las argentinas estuvieron más finas y lograron quedarse con el trofeo mayor al imponerse por 10/7.
Para “Luli” Moyano habrá revancha hoy, ya que desde las 10 en la cancha central disputará la final del singles frente a la francesa Emma Lene. La prometedora tenista argentina accedió a la instancia final por la deserción de Luisina Giovannini, quién no pudo recuperarse de una lesión en el brazo derecho.
Lene, por su parte, dejó en el camino a Rossini, a quién superó ayer por 6/2 y 6/1.
El gran cierre del certamen W15 será mañana y se espera un gran marco de público, como sucedió en la final anterior donde Solana Sierra se llevó el título.