En distintos procedimientos, miembros de la Policía recuperaron un auto que había sido robado en el mes de agosto en Buenos Aires, y también una cámara frigorífica de un camión perteneciente a un transportista también de Buenos Aires.
Esta mañana efectivos de la Agrupación Motorizada de Posadas se encontraban sobre la avenida Uruguay y calle Florencio Sánchez cumpliendo con el control vehicular. En ese marco retuvieron al conductor de un auto marca Volkswagen y le solicitaron las documentaciones correspondientes. Cuando verificaron los datos de la cédula y del grabado de los cristales corroboraron que no coincidían.
Ante la sospecha, de inmediato acudieron al informe de dominio y así constataron que la patente correspondía a otro rodado y que la matrícula original del auto había sido previamente denunciada por robo en la Matanza, provincia de Buenos Aires. Por último, las autoridades le notificaron la causa al conductor bajo la orden del Juzgado de Instrucción N° 6 y procedieron a secuestrar el auto junto a sus papeles.
El otro operativo tuvo lugar en las calles Sierra del Imán y Golfo San Martín del barrio Ecológico ubicado en Oberá. La investigación había iniciado a partir de la denuncia de un transportista de 38 años hecha a mediados del mes de abril en la Comisaría 2ª de Los Polvorines, Buenos Aires, a raíz de que le habían robado una cámara frigorífica del camión Mercedes Benz del que estaba a cargo.
A partir de ese momento la Policía bonaerense había desplegado una investigación y en las últimas horas informaron que el artefacto podría estar en un taller de la localidad misionera.
Fue así que los efectivos de la División Investigaciones se dirigieron al barrio mencionado previamente e identificaron la cámara robada en un local, la cual estaba en manos de un técnico de refrigeración.
Bajo la orden del Juzgado de Instrucción N°2 de esa localidad los agentes secuestraron el equipo y el hombre en cuestión debió dejar sentadas sus declaraciones.