lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Banfield ganó en el Monumental y River se aleja de la pelea por el título

Tras la derrota en el Superclásico, el "Millonario" no pudo recuperarse de local y cayó 2 a 1 ante el "Taladro".

14 septiembre, 2022

En la noche de este miércoles River Plate perdió 2 a 1, jugando como local en el “Monumental”, ante Banfield por la decimonovena fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El “Millonario” no se recuperó de la derrota ante Boca en la “Bombonera” y así de a poco se aleja de la pelea por el título.

Los goles de Banfield fueron convertidos por Alejandro Cabrera y Julián Palacios, mientras que el colombiano Miguel Borja señaló el empate transitorio en Núñez.

River, que sufrió la segunda derrota consecutiva, se quedó con 29 puntos y Banfield, que venía de superar a Colón (2 a 1), llegó a las 25 unidades, en la puerta del ingreso a la zona de Copa Sudamericana.

Banfield combinó oportunismo y pragmatismo para que el primer tiempo le resulte favorable ante un Monumental colmado.

El equipo de Claudio Vivas estuvo atento y rápido ante la pérdida de la pelota de River en ataque. Y así lo complicó las veces que, con decisión, aceleró a fondo.

Un River que buscó olvidar cuanto antes la dolorosa derrota ante Boca. Así, el local trabajó para encontrar espacios. Cuando lo hizo, a los 19 minutos, Andrés Herrera envió el centro para Santiago Simón. El juvenil sacó un débil remate que Facundo Cambeses desvió al córner.

River cayó en un bache poco después. A Nicolás De La Cruz le costaba sacar ventaja entre tanta marca, Bruno Zuculini se vio superado en el medio y Agustín Palavecino tampoco encontró soluciones.

Banfield avisó con un remate cruzado de Palacios que Franco Armani contuvo en dos tiempos (24m), pero fue letal en el ataque siguiente.

Emanuel Coronel sacó réditos tras la espalda de Elías Gómez y sacó el centro para Juan Cruz. El hijo del legendario “Jardinero” sacó un fuerte remate de cabeza que dio en el travesaño y el rebote quedó para Cabrera, quien, de primera, abrió el marcador con un gran gol.

 

 

La fragilidad de la defensa de River, con problemas en el retroceso, entre las dudas de Paulo Díaz y Elías Gómez, quedó evidenciada en dos jugadas y el equipo sintió el impacto.

Banfield estuvo cerca de ampliar la ventaja luego con un cabezazo de Luis Mago, en la ejecución de una pelota detenida, que pasó muy cerca del primer palo.

Sobre el final de la primera etapa, Palavecino logró más contacto con la pelota y un remate suyo, con pierna zurda, generó peligro para el arco banfileño.

River fue en busca del empate en el segundo tiempo con mayor peso en ataque por la entrada del colombiano Miguel Borja, quien generó una asistencia precisa para De La Cruz que lo dejó mano a mano con Cambeses. El arquero de Banfield, que en la jugada previa sacó al córner un remate de Simón, achicó bien y ahogó su grito de gol.

Mientras Banfield decidió refugiarse en su área, acaso por el gran despliegue rival, River realizó cambios ofensivos y encontró el empate a través de Borja. El “Colibrí” desvió con un cabezazo el buen centro de Herrera y levantó a los hinchas de River.

La alegría le duró muy poco al “Millonario” porque la defensa quedó atónita en un saque lateral y Palacios, con un disparo cruzado y libre de marcas por el sector de Elías Gómez, dejó sin chances a Armani para el 2-1.

River, ya con Esequiel Barco en cancha, buscó con más ímpetu que ideas, reclamó penal por una supuesta infracción a Borja en el área y Cambeses se lo sacó a Matías Suárez en la última. El resultado no se modificó y dejó más preocupación en Núñez.

Banfield, que en este torneo goleó a Boca en La Bombonera por 3-0, cortó la racha y ganó en el Monumental después de 12 años, quedando a un punto de la zona de clasificación para la Sudamericana 2023.

En la próxima Banfield jugará el clásico el domingo con Lanús en el Florencio Sola. Por su parte River enfrentará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

 

Fuente: Noticias Argentinas 

Tags: BanfieldLiga de Fútbol ProfesionalRiver Plate
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Misiones planteó a Nación bajar las retenciones a los productos con valor agregado del sector forestal

Next Post

El mundo del gaming

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marta Litter, la científica que trabajó sus últimos 8 años gratis en el CONICET

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores