La boxeadora posadeña Fátima “Taty” Báez (de 25 años) se prepara para un nuevo desafío internacional ante Mónica Pedrozo, de Presidente Franco, Paraguay. “Mi objetivo es lograr salir campeona y ser reconocida como deportista”, dijo la pugilista a EL DEPORTIVO.
La velada será el próximo sábado 8 de octubre, a partir de las 22; tendrá lugar en el Polideportivo Municipal “Danielito Pinoff” de la Ciudad de las Cataratas y será el segundo enfrentamiento entre las boxeadoras.
Hace tres años, aproximadamente, se cruzaron y fue victoria para la misionera por puntos. “Ahora queremos ir por el nocaut”, dijo a este Diario su entrenador Eduardo “La Rana” Vallejos.
“Taty” lleva 30 peleas amateur sin conocer la derrota, destacó su entrenador y “tiene condiciones para llegar al boxeo profesional. Es más, estas son sus últimas peleas amateur”, remarcó Vallejos a EL DEPORTIVO.
Báez, de 25 años, competirá en la categoría de 58 a 60 kilos y en la previa a la competencia, se entrena a full en guanteo y en resistencia, así como musculación y potencia para llegar en óptimas condiciones.
El “Rana” Vallejos entrena a Báez desde 2014 cuando la joven llegó a su gimnasio con ganas de aprender defensa personal pero luego descubrió sus condiciones en el boxeo.
“Estoy muy orgulloso de la carrera que está haciendo y de las condiciones. La tenemos en vista para llegar a lo más alto del boxeo misionero”, cerró Vallejos.