Los efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas en conjunto con la Dirección Cibercrimen iniciaron un trabajo de inteligencia a fin de hallar a tres perros de raza que habían sido denunciados como robados en distintas circunstancias.
Por un lado, hace poco más de una semana, un joven denunció que le habían robado tres perros de raza. Luego de indagaciones virtuales, los agentes pudieron seguir el rastro de un hombre que intentaba vender uno de los canes a través de las redes sociales. De esta manera pactaron un encuentro con el sospechoso, el cual se concretó sobre la avenida Mitre casi Rademacher de Posadas. Allí el hombre de 26 años asistió con el perro en manos y finalmente fue arrestado por la Policía.
El segundo hallazgo tuvo lugar esta madrugada en una vivienda ubicada sobre la avenida Maipú. En ese lugar permanecía un perro de la raza Ovejero Alemán que había sido denunciado por su dueña como robado en horas del mediodía. En este caso no hubo detenidos.
Ambas mascotas recuperadas fueron examinadas por un médico veterinario, quien determinó que estaban en buen estado de salud. Luego fueron devueltas a sus respectivos dueños.