El fuerte viento que azotó a la provincia de Corrientes este jueves por la tarde dejó una inusual postal en Rincón Santa María, en Ituzaingó, donde una barcaza que estaba anclada en mitad del río Paraná fue arrastrada hasta la arena de la costa.
Así lo confirmó a PRIMERA EDICIÓN el intendente local, Juan Pablo Valdés, quien explicó que “es un tren de barcazas que quedó en la zona del Rincón Santa María” como consecuencia del viento “muy fuerte” que “llegó de golpe” al atardecer, aunque no estuvo acompañado de granizo.
“Mañana (viernes) abrirán las esclusas (de Yacyretá) para que flote” la pesada estructura que, a pesar de su cantidad de toneladas, fue arrastrada por el vendaval hasta la costa, donde encalló.
En cuanto a posibles familias afectadas por el temporal, el jefe comunal explicó que en estos momentos se están activando los operativos de socorro, por lo que aún no tiene información.
Alrededor de las 21 de este jueves, la tormenta con fuertes ráfagas de viento empezaba a sentirse en el Sur de Posadas y en zonas limítrofes de Corrientes como Itaembé Guazú.