Cristian Benítez tiene 11 años y desapareció el pasado 17 de agosto, en horas de la siesta, cuando se dirigía rumbo a la casa de un familiar. Así consta en la denuncia de su padre, un hombre de 38 años, soltero y artesano, perteneciente a la comunidad mbya Cocurey, en San Ignacio .
Desde aquel momento no se supo nada mas del paradero de Cristian. Sin embargo, un menor de la comunidad Tacuaral, ubicado en el acceso al Paraje Teyú Cuaré, dijo ver al menor subir ese día a un colectivo de una empresa de larga distancia, pasadas las 16 horas, con dirección a Posadas.
El padre contó en la denuncia que su hijo es de contextura física delgada, de 1,20 metro de altura, cabellos teñidos de color amarillo, corte hongo, ojos marrones y tez trigueña. Vestía al momento de ausentarse una remera de River Plate (color blanca con franja roja), pantalón de jean color verde y unas zapatillas color negra.
Un dato importante que dejó asentado en la denuncia es que discutió con su hijo por no querer ir a la escuela el mismo día que se lo vio por última vez salir desde su domicilio en San Ignacio.
Desde el día de la denuncia, la Policía realizó varios operativos de rastrillaje en la búsqueda del menor. Cualquier información sobre el paradero del menor, comunicarse con las líneas gratuitas de emergencia 911-101 o bién acercarse a la dependencia policial más cercana a su domicilio.