El cierre de temporada para el rugby regional llegó con dramatismo. San Patricio tuvo que esforzarse mucho más de lo esperado para salvar su lugar en la Zona Campeonato del Regional de Clubes del NEA, cerró con una victoria sobre Tacurú por 41-30 y el desahogo llegó con el festejo a pleno de toda la familia “rojinegra”.
Es que este partido repechaje de la Movilidad A-B parecía entregar otro desenlace y terminó presentando un verdadero duelo por la categoría.
El factor sorpresa fue algo que trabajó Tacurú para presentarlo en la tarde de ayer. Y por eso abrió el marcador en los primeros minutos, con una buena jugada que la terminó con los backs y Cardozo apoyando el primer try de la tarde.
Pero antes del cuarto de hora, San Patricio acomodó la defensa y castigó con velocidad y espacios. Tries de Acosta y Luque le daban el protagonismo en el score (14-7).
Los misioneros sostenían su idea de proponer juego agresivo, llevar al rival a su propio terreno y desde allí provocar errores. Fue así que sumó gente al ataque, ganó metros y revirtió otra vez el marcador con tries del centro Daniel Domínguez y dos penales del apertura Hugo Letviñiuk.
Antes del cierre del PT, Luque sumó de a tres con otro envío a los palos y la visita castigó con el try del ala Agustín Kolomiejec, para sellar el parcial con distancia: 17-27.
En el complemento, Tacurú ya no estaba preciso y solo encontró la forma de sumar con un drop que probó Letviñiuk y que logró achicar distancias: 31-30 en 30’.
El cansancio comenzó a notarse en el pack misionero. Quizás no supo nivelar el esfuerzo y entregó opciones al rival en los minutos finales. Y “Sanpa” no perdonó. Entonado y tomando confianza de poder cerrar un partido clave, castigó con un penal (de Luque nuevamente), y ya en tiempo adicional, una corrida entre Vidal y González Vedoya sentenció el partido con un try del medio scrum, que llevó tranquilidad y le dio una distancia inalcanzable para cerrar el trámite, sostenerse en la Zona Campeonato.
No la tuvo fácil San Patricio, que sacó a relucir el plus de categoría en los momentos más calientes.