A principio de mayo pasado, Rodrigo Raúl Ríos (30), quien es arquero del club Guaraní Antonio Franco, fue detenido por un caso de violencia familiar. Luego que la Justicia dispusiera una orden de restricción de acercamiento, ayer volvió a ser detenido por incumplir la medida. Sin embargo, quien era su pareja habría aceptado volver a estar con él y esto habría provocado la reacción de una tercera persona.
Según pudo saber este Diario, el lunes alrededor de las 17, un llamado al 911 solicitó presencia policial en una vivienda de la calle 122 casi avenida 115. Al arribar el móvil, Ríos habló con los efectivos y les relató que estaba con su pareja (hacia la cual existía una orden de restricción) cuando se presentó una mujer de 31 años que resultó ser su ex, la cual tras agredir a ambos arrojó al suelo objetos de la vivienda.
Tras manifestar que no iban a formalizar denuncia contra la presunta agresora pero sí solicitar una orden judicial contra ella, los uniformados notaron que este tenía una tobillera electrónica. Tras consultas de rigor supieron que había una prohibición de acercamiento vigente entre Ríos y la mujer con la que se encontraba, con quien había vuelto a formar pareja.
El hombre fue trasladado a la Decimotercera, mientras que la mujer a la Comisaría de la Mujer.
“Desobediencia judicial”
Intervino el Juzgado de Instrucción 7, desde donde se ordenó la detención de Ríos por “desobediencia judicial” y que su pareja fuera citada para que comparezca ante el juez por la situación suscitada.