En la madrugada de este viernes, el propietario de un inmueble ubicado en la avenida San Martín 2049 de Posadas, donde además de la vivienda funciona un supermercado, advirtió que en el sector del depósito se había desatado un incendio. De inmediato, el hombre y su familia salieron del edificio y aguardaron la llegada de los bomberos.
Según los primeros datos recabados, transcurridos los primeros minutos de trabajo y a pesar del esfuerzo por sofocarlo, el fuego se intensificó por lo que se pidió la colaboración de una dotación más de Itaembé Guazú además de una unidadcisterna de la Dirección de Bomberos, ayuda con la cual se pudo controlar el foco ígneo y luego se procedió a las tareas de enfriamiento tanto en el local donde comenzó el siniestro como en viviendas aledañas.
Además de las viviendas, una dotación de bomberos tuvo que trabajar desde el interior del Instituto Jesús Niño, que linda con la pared posterior del local comercial, realizando trabajos de enfriamiento, para controlar la posible expansión del foco ígneo al mencionado establecimiento escolar.
En tal sentido, los directivos de la institución escolar, en forma preventiva, suspendieron el ingreso de alumnos al establecimiento.
Cabe señalar que únicamente se constataron signos de chamuscamiento de la parte inferior del techo de la escalera cubierta del instituto, lindante a la pared posterior del citado local comercial, encontrándose controlado por el personal de la Dirección de Bomberos.
Luego de finalizar las tareas y eliminación total de focos ígneo, se realizará un relevamiento para buscar la causa que generó el incendio, además a través del relevamiento se podrá conocer el daño material que sufrió la estructura. Las pérdidas habrían sido totales.