Para una buena imagen nada tan básico como una buena piel suave, delicada y humectada.
Cuando es una rutina de todos los días y aunque al principio te suene algo complicado verás que en realidad es muy sencillo y a la larga, los beneficios son muchísimos.
Desde el despertar de la juventud hasta la madurez, la mujer desea gustar y estar linda en cada etapa de la vida. Pero las necesidades cambian de acuerdo con la edad. Por eso desde SextoSentido te daré una guía de cuidados faciales, corporales, maquillaje y perfumes de acuerdo con cada etapa.
En la adolescencia, el espejo devuelve una imagen joven y fresca, pero como es una etapa llena de inseguridades es muy difícil que se esté conforme con la imagen personal.
Al terminar de realizar las actividades y antes de irte a la cama es indispensable la limpieza del rostro. Recuerda la cantidad de humo, polvo, transpiración y restos de maquillaje.
Una de las causas del envejecimiento prematuro de la piel, es irse a la cama con toda esa acumulación en la piel. Para lavarse la cara, lo ideal es hacerlo con agua templada y jabón neutro. La otra opción con un jabón especial para cutis oleoso que se aplica sobre piel húmeda.
Es importante que enjuagues la cara varias veces para no dejar residuo espumoso y es importante este dato porque durante las horas del sueño es cuando el cuerpo baja su actividad la piel comienza a regenerarse.
Por eso amiga, el beneficio de la limpieza y humectación es fundamental. Y las cremas de noche contienen en su formulación transportes que depositan micropartículas en ciertos puntos y van liberando los principios activos durante la noche.
En cuanto a los productos de limpieza, el contenido debe ser para cutis oleoso, las glándulas sebáceas producen demás. Entonces se deben elegir los que eliminen las grasa.
En esta etapa el problema es el acné, a mayoría de los adolescentes tienen granitos, puntos negros, pero a veces presenta grados complicados que requieren la atención de varios profesionales.
Uno de los aspectos más importantes es la higiene. Hay que limpiar el rostro con los productos indicados y hacerlo también a la noche.
Lo ideal utilizar productos no comedogénicos porque no obstruyen los poros y son libres de aceites. Se debe evitar tocarse la cara, tener los cabellos recogidos siempre.
El propósito de la exfoliación es quitar células muertas que están en la superficie de la piel, además hay impurezas que se incrustan demasiado en los poros que requieren que una profesional te realice limpieza profunda. Cada dos semanas es lo correcto.
En codos, rodillas pies también deben exfoliarse, un buen tip para mantenerlas suaves es pasar glicerina con un algodón, el principal enemigo es la resequedad.
Cabellos saludables:
Uno de los problemas habituales es la seborrea en el cuero cabelludo, por eso es fundamental lavarlo cuando ya se siente grasoso. Para evitarlo no hay que manipular demasiado el cabello. En cuanto a la crema de enjuague o al acondicionador usar poca cantidad sólo en las puntas.
Maquillaje nude y muy sutil
Antes de los 20 años no es necesario tanto maquillaje, brillo en los labios, máscara de pestañas y un toque de color en las mejillas serán suficientes.
Los colores rosa, malvas y un toque brillante para la noche son la mejor opción.
El perfume depende de la personalidad que de la edad, normalmente prefieren fragancias frutales y frescas. O se pueden usar dos perfumes diferentes, uno para ir al colegio y otro con más personalidad para la noche.