domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El paraguayo Melian ganó el Torneo Internacional

El ajedrecista guaraní se quedó con el “47º Aniversario de la Federación Misionera de Ajedrez”. Su compatriota Ricardo Kropff fue segundo y la cordobesa Milagros Brizzi tercera.

17 agosto, 2022
PODIO. En el centro el campeón Melian, a la izquierda de la imagen el subcampeón Kropff y a la derecha Brizzi, tercera.

PODIO. En el centro el campeón Melian, a la izquierda de la imagen el subcampeón Kropff y a la derecha Brizzi, tercera.

Con la presencia de 70 inscriptos, el pasado fin de semana se desarrolló el Torneo Internacional “47ª Aniversario de la Federación Misionera de Ajedrez (FEMIDA)”, certamen que contó con tableros de toda la región y países limítrofes.

La cita se desarrolló en el Hotel Continental de Posadas y tuvo como gran ganador Juan Sebastián Melian (2083), de Asunción (Paraguay). El juvenil sorprendió a propios y extraños al terminar con 5,5 puntos, desplazando a varios candidatos al título.

El subcampeón fue su compatriota Ricardo Kropff (2121) un maestro internacional de Asunción y tercera se ubicó la invicta cordobesa Milagros Brizzi, quien representa a Obras de la Federación Metropolitana. Además, la organización otorgó otros premios y reconocimientos.

El dato curioso de la competencia es que estos tres deportistas desplazaron al MF Antonio Almirón (2346) de Asunción, el mejor ranqueado y ganador del IRT de San Vicente disputado días atrás, al local Joaquín Jiménez (2222) y al juvenil del club Jaque al Rey de Corrientes, Lautaro Montenegro (1764).

Hubo representantes de Ciudad el Este, un buen grupo de Encarnación; Amambay y Asunción, del Paraguay; Alexander Shaffer, de Puerto Rico, de Centroamérica; una delegación de 12 jugadores de Corrientes, Córdoba, Chaco y Formosa; además de todo Misiones como Mariano Landreau (Andresito), José Echenique de Bernardo de Irigoyen; Vicente Molina de Puerto Esperanza, María José Jiménez de Oberá; Mateo Prado de Garuhapé, Oscar Soley de Apóstoles; Gabriel Aguirre de San Vicente, y el mayor caudal de Garupá y varios clubes de Posadas, por nombrar algunos.

DEFINICIÓN. Juan Melian y MIlagros Brizzi, en la partida decisiva.

El certamen fue organizado por la Escuela de Ajedrez del Club Itapúa de Posadas y Ex Alumnos de la Escuela 353 de San Vicente, ambos afiliados a la FADA. Se jugó con un ritmo de 90 minutos más 30 segundos de incremento, a seis rondas.

Los organizadores contaron con el apoyo de empresas locales y del gobierno provincial, de la Legislatura y del Consejo Deliberante posadeño, que declararon de interés provincial y municipal el evento. Además colaboró la Universidad de Misiones (UNaM), del IPS, del Ministerio de Turismo y sindicatos, por citar a los principales.

La competencia contó con la fiscalización de autoridades de la Federación Misionera y el aval de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), que otorgará puntaje Elo a los participantes.

 

PRINCIPALES RESULTADOS

1 Juan Sebastián MELIAN (Asunción) – 5,5 puntos
2 Ricardo KROPFF (Asunción) – 5 puntos
3 Milagros BRIZZI (Club Obras) – 5 puntos
4 Antonio ALMIRÓN (Asunción) – 5 puntos
5 Lautaro MONTENEGRO (Corrientes) – 4,5 puntos
6 Joaquín JIMÉNEZ (CAP) – 4,5 puntos
7 Ángel MONTIEL (Asunción) – 4,5 puntos
8 Marcos MIRANDA FERNÁNDEZ (Amambay) – 4,5 puntos
9 Francisco GALL (Itapúa-Garupá) – 4,5 puntos
10 Gabriel SALGADO (Itapúa-Posadas) – 4 puntos
11 Mateo PRADO (Itapúa-Garuhapé) – 4 puntos
12 Miguel ÁLVAREZ (Itapúa-Posadas) – 4 puntos
13 Carlos CANTERO (Peones y Alfiles-Posadas) – 4 puntos
14 Iván FERNÁNDEZ IBÁÑEZ (Corrientes) – 4 puntos
15 Brian SOTO (Corrientes) – 4 puntos
16 Mariano LANDREAU (Puerto Esperanza) – 4 puntos
17 Horacio OVIEDO (Itapúa-Posadas) – 3,5 puntos
18 Jesús ÁLVAREZ (CAP) – 3,5 puntos
19 Ángel YOSSEN (Itapúa-Garupá) – 3,5 puntos
20 Fabricio MARTÍNEZ CURA (Peones y Alfiles) – 3,5 puntos

OTROS RECONOCIMIENTOS

Mejor Sub 2000: Ángel MONTIEL (Asunción).
Mejor Sub 1800: Lautaro MONTENEGRO, Jaque al Rey (Corrientes).
Mejor Sub 1600: Marcos MIRANDA FERNÁNDEZ, Amambay (Paraguay).
Mejor Sub 1400: Iván TORALES (Asunción).
Mejor no ranqueado: Elías VÁZQUEZ (Club Itapúa).

Tags: AjedrezFederación Misionera de Ajedrez (FeMidA)Juan Sebastián MelianTorneo Internacional
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Liberaron un zorro luego de ser rehabilitado 

Next Post

¿Qué haces cuando algo no te agrada?

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Septiembre se despidió con 135%  más de precipitaciones previstas

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en el Porvenir II: mujer fallece por descarga eléctrica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores