martes, marzo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Facundo Nuñez: “Lo que extraño es volver a ponerme la camiseta azul”

El forward formado en Progreso Rowing (hoy CAPRI), que está radicado en Francia, estuvo de visita en Posadas y habló de varios temas. De su vida allá, de lo que significa volver a Posadas y de lo que tiene proyectado dentro del rugby.

15 agosto, 2022

Y un día volvió. Luego de siete años, Facundo Núñez regresó a su Posadas natal para visitar a familiares y amigos y, a la vez, presentar a su familia que se compone con su esposa Bárbara y su pequeño hijo Maceo, ambos de nacionalidad francesa.

En su paso por la ciudad, el “Pelado” charló con EL DEPORTIVO de distintos temas, justo un día antes de partir hacia Francia donde está radicado desde hace varios años y juega al rugby en la Liga Federal 1, en la que firmó contrato para esta temporada con el club Castanet de Toulouse, uno de los más antiguos en ese certamen.

 

¿Cuáles fueron tus sensaciones al estar nuevamente acá?
Muy buenas. Pasaron siete años de la última vez que estuve y lo bueno es que encontré una Posadas muy linda, muy limpia, la verdad que me sorprendió gratamente. Me reencontré con los amigos y hubo mucha juntada y mucha comida (risas), pero la verdad que muy lindo. Volví para presentarle el nieto a mis viejos y para que mis amigos conozcan a mi familia, así que muy gratificante.

 

Este viaje lo tenías pensado antes, pero se había cortado por la pandemia…
Sí, justo nos agarró cuando planeábamos venir para acá. Pero ahora estamos para que mi esposa conozca de dónde salí. Allá es todo más ordenado, más tranquilo, y ahora que ve cómo somos nosotros acá, por ahí me dice ahhhh ahora entiendo todo.

 

¿Cuál fue la reacción de tu esposa cuándo vio cómo es la cosa acá?
Nosotros estuvimos primero en el sur, en Santa Cruz, y unos días en Buenos Aires también. Después nos vinimos para acá y lo que más le llamó la atención es el tamaño de nuestro país, las grandes distancias que hay que recorrer para ir de un lado a otro. Porque allá es mucho más chico y todo queda más cerca, por eso le impresionó la cantidad de kilómetros que tuvimos que hacer. También quedó sorprendida de cómo es la gente, mucho más amable y dada que allá. Porque viste que acá nosotros somos muy amigueros, allá son más cerraditos, si no te conocen no se van a dar así de entrada. Le sorprendió que adonde íbamos todos la trataban como si la conocían de siempre, le decían cómo andás Bárbara y estaban a los abrazos, a los besos y a los gritos. Y bueno, así somos nosotros. Por eso lo que más le llamó la atención es la gran calidez de la gente de acá.

 

TRES GENERACIONES DE NÚÑEZ. El abuelo Hugo, el pequeño Maceo y Facundo disfrutando sus días juntos.

 

Sacando a la familia, ¿qué es lo que más extrañás de acá, de tu gente, de tu barrio?
Siempre que pienso en Posadas me acuerdo de los amigos y después, siempre está presente ese cosquilleo y el gustito de ponerme la azul de nuevo, eso es una de las cosas que extraño. Pero por ahora está complicada la vuelta, pero sí es algo que añoro. Después, la ciudad y todas esas cosas es secundario.

 

¿Cómo está tu vida en Francia, tenés contrato, qué es lo que se viene?
Ahora cambié de club, pero sigo en la Federal 1 de Francia, así que ni bien llego me tengo que incorporar a mi nuevo equipo, que ya está entrenando hace un mes, así que va a estar duro ponerse en ritmo. Pero sí, con contrato nuevo y tengo trabajo también. No es que vivo del rugby, pero ayuda bastante lo que gano con eso. Así que mientras el cuerpito aguante, ya tengo 35 años, vamos a seguir dándole para adelante.

 

A esta altura podemos decir que tenés tu vida pensada y proyectada allá
Sí, la verdad que sí. Estoy muy bien allá, tengo un buen trabajo, estable, y las opciones con el rugby son varias. Ya estoy visualizando el tema de pasar de jugador a entrenador, tengo varios conocidos, y hay un entrenador que ya me dijo que le gustaría que le dé una mano con el equipo, así que esa es una idea. Pero no descartamos tampoco con mi señora irnos un año, o dos, o quién sabe cuánto a otro país, así como estuvimos en Tailandia. Pero no es seguro y tampoco le cierro la puerta a esas cosas, si surge, vamos.

 

Pensando en eso de entrenar, ¿sería tu fuerte el trabajo en el line?
Creo que sí, y también considero que puedo dar mi opinión en lo que a scrum se refiere, pero en el line seguro. Es mi fuerte, dentro del juego colectivo donde más aporto es en esa formación. Allá en Francia soy yo quien maneja el line, el que decide qué vamos a hacer y cómo lo hacemos, así que seguro que sí.

 

¿En qué club vas a jugar ahora?
El club es uno de los más viejos de ahí, de la zona de Toulouse. Se llama Castanet de Toulouse, es un pueblito que está pegado a Toulouse y está en el Federal 1 hace un montón de años. No conozco a mucha gente ahí, firmé recién con el club así que más adelante te contaré mi experiencia con ellos. Este será mi tercer club allá.

Facu, un gusto tenerte otra vez acá y conocer a tu familia. Desearte lo mejor y que sigan los éxitos. Muchas gracias. La idea es poder venir más seguido y ver si a este (en referencia a su hijo Maceo) le podemos hacer jugar un torneo infantil con la azul. Muy agradecido por todo y hasta la próxima.

Tags: Castanet de ToulouseFacundo NúñezMaceoRugbyTailandia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Este martes se inicia el juicio oral a “Porteño” Esteche por el femicidio de Irma

Next Post

Prevén lluvias y tormentas en las zonas sur y centro

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grave siniestro vial en la ruta 12: dos camiones chocaron en el puente Piray Guazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas rozó los 36 grados en una jornada de verano: cuándo llegan las lluvias con descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores