Con tan solo 19 años, Nicanor Santilli Pazos compite en el TC Pista Mouras. Es hijo de la reconocida periodista Nancy Pazos y el diputado nacional del PRO, Diego Santilli. La llegada de la categoría al autódromo Rosamonte, hizo que mamá Nancy lo acompañara el fin de semana largo, en su paso por la tierra colorada.
“Mi incursión en esto es por mi hijo, que primero le agarró la pasión por el kárting y después por los autos”, explicó Pazos a PRIMERA EDICIÓN quien, a su vez, confió que el TC es “la categoría que más me gusta”.
Como toda madre, Nancy quiere estar cerca en lo bueno o malo que pueda sucederle a Nicanor. “Es chico todavía, tiene 19 y trato de esta con él sobre todo cuando tiene carrera lejos. Siempre digo lo mismo: puede haber dos extremos. Uno que tenga un accidente y yo no esté, que lo tenga que ver por TV. O que suba al podio y esté solito. Quiero estar acá, soy su fan número uno obviamente”, dijo.
Admitió que en su casa, con Nicanor deportista, “estamos viendo carreras mañana, tarde y noche. Se ha convertido la casa en fanáticos de los fierros. Mi experiencia previa es que vivíamos cerca del autódromo de Buenos Aires, mi papá camionero y mi primer contacto con el automovilismo fue cuando mi padre estacionó su camión en la avenida 27 de Febrero (detrás del autódromo) y nos subió al techo para ver la carrera en la que (Carlos) Reutemann se quedó sin nafta”, contó entre risas.
Destacó que además del automovilismo, “tiene una sola obligación que es seguir con la facultad, donde estudia administración de empresas en la UADE”.
Sobre su trabajo en TELEFE y radio Metro, contó que el canal la libera laboralmente los viernes y se compró un equipo para poder transmitir en la FM a distancia, todo para acompañar a Nicanor en su incursión deportiva los fines de semana. Este sábado, tras las pruebas, comenzó a escribir desde Posadas la columna dominical que publica Infobae.