Los amantes del “deporte del silencio” de todo el país y de naciones limítrofes, se dieron cita en la localidad correntina de Paso de la Patria para participar de la 57ª Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado, que se inició ayer viernes y que se extenderá hasta mañana domingo.
Varios representantes misioneros se sumaron al concurso en la localidad ubicada a la vera del río Paraná, que regresa con gran impulso tras dos años de interrupción por la pandemia de COVID-19.
Los visitantes podrán disfrutar además de espectáculos artísticos con la presencia de destacados artistas y la “Expo Dorado”, una exposición comercial, industrial y artesanal, informó la Comuna.
La Pesca del Dorado es la competencia más antigua e importante de la actividad en Argentina. Se inició en 1963 y logró trascendencia internacional, ya que atrae competidores de Brasil, Paraguay y Uruguay, destacó la Municipalidad de Paso de la Patria, que informó que durante el evento recibe un promedio de 80 mil visitantes y 500 embarcaciones por día.
El torneo embarcado tuvo lugar hoy de 9 a 14, teniendo como punto de partida la playa “Bahía Punta Mitre”, mientras que mañana tendrá lugar el tradicional almuerzo de los pescadores en el Complejo Polideportivo Municipal.
La Municipalidad de Paso de la Patria detalló el listado de premios: primer término una lancha Tecno Lite 520 con Motor Yamaha 40 HP de 2 tiempos AE y tráiler reglamentario, para el segundo una lancha Pacú 450 con Motor Yamaha 25 HP de 2 tiempos, arranque manual y tráiler y tercero, un piraguón Safari con Yamaha 4 HP de 4 tiempos, entre otras embarcaciones.