El palista misionero, Ariel Atamañuk volvió a brillar y se alzó con dos medallas de oro en el Campeonato Panamericano de paracanotaje, que se corrió ayer en un circuito de la ciudad de Halifax, Canadá.
“Ata” fue imparable ayer en las competencias de Kayak KL2 y Canoa VL3, donde consiguió ser el mejor de América y se colgó las preseas doradas.
EL DEPORTIVO pudo dialogar con Ariel, quien desde Canadá se mostró muy contento por las sendas victorias. En especial porque pudo sacarse un peso de encima después del Mundial de la categoría.
“Lo que sí estoy muy feliz de cerrar así con dos oros en las dos embarcaciones en el Panamericano, ya que en el Mundial terminamos sexto en kayak y canoa”, comentó el nacido en la localidad de Santo Pipó.
En la competencia de kayac, Ariel sacó una muy buena ventaja en los primeros metros y se alejó de sus rivales rápidamente. Así llegó al final, tranquilo y con los brazos en alto. De ambas, ésta “fue un poco más distendida, saqué un poco más de ventaja”, indicó.
Con respecto, a la carrera de canoas, el palista remarcó que “fue súper apretada, con un cierre muy ajustado. Por suerte pude mantener la embarcación en punta todo el tiempo”.
Cabe recordar que Atamañuk se preparó en Misiones para el Mundial y el Panamericano y ahora se vuelve al país con dos medallas de oro en este último certamen.
“Gracias a Dios que premió nuestro esfuerzo”, cerró el misionero con sus preseas doradas.