sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Lanzaron “La Trinka”, una nueva modalidad para jugar a la Quiniela Misionera

Con la apuesta de tres cifras a la cabeza hay mayores posibilidades de ganar para el apostador, en tan solo una jugada y por el mismo precio. Así lo explicó a la FM 89.3 el gerente de Juegos del IPLyC, Jorge Raimondi.

8 agosto, 2022
Poceada Misionera

A través del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC), llegó a Misiones una nueva y divertida chance extra a la hora de jugar a la quiniela: “La Trinka”. Se trata de una apuesta de tres cifras a la cabeza, con diferentes maneras de ganar.

Para conocer más detalles Jorge Raimondi, gerente de Juegos del IPLyC dialogó este lunes con la FM 89.3 Santa María de las Misiones y contó de que se trata, como apostar y lo más importante que premios hay en “danza”. 

“La Trinka no es un juego nuevo, es una modlidad nueva para jugar a la quiniela. Está pespecíficamente orientado para que los apostadores que le justan la quiniela puedan tener más opciones de premios”, así comenzó a detallar esta nueva puesta en escena del IPLyC, Jorge Raimondi.

A  lo que añadió: “Se juega a las tres cifras a la cabeza. Si un apostador juega hoy 500 pesos a las tres cifras a la cabeza, gana o pierde, son las únicas opciones. Pero, si jugar a las tres cifras a la cabeza con La Trinka, por ejemplo si uno juega al 123 y no ganas, pero sale el 321 hay premio, gana 250 la apuesta. Si no sale el 123, pero sale el 124 o el 122, también hay premio. Se gana por aproximación, pero hay más todavía…”.

 

 

Asimismo, el Gerente de Juego detalló: “Con La Trinka hay un total de 26 opciones de premios. Los montos de los premios son menores a ganar 500 o 700 veces, lo normal, habitual en la quiniela, sin embargo son más que interesantes los montos, puesto que se paga 250, 50, 25 y 7 veces lo apostado“.

Por otra parte Raimondi adelantó que “Desde el miércoles 10 estará disponible La Trinka en las máquinas, en los vendedores fijos, vendedores moviles y en la app del celular para jugar a la quiniela, ósea en todas las modalidades”.

Lo importante a remarcar, resaltar y a tomar nota por parte de los habituales y eventuales apostadores es que La Trinka no posee un costo adicional de la jugada que uno vaya a realizar. Así por ejemplo uno le apuesta 100 pesos al 123, tiene que elegir la opción de La Trinka, pero seguirá pagando por dicha jugada solamente 100 pesos.

“La opción es muy innovadora, en ningún lado se juega la quiniela de esta manera. Tal es así, que nuestro proveedor de equipamiento y sofware está muy interesado y podríamos a futuro replicarlo en otros provincias”.

Otro detalle a tener en cuenta, es que La Trinka se podrá jugar en todos los sorteos del día, no hay un sorteo especial para esta modalidad, ya que la misma estará presente en cada sorteo de la quiniela misionera (matutina, vespertina, etc…).

 

 

Atractivo y millonario pozo de La Poceada

En otro tramo de la charla, Raimondi también habló de La Poceada, otro destacado juego que tiene un millonario pozo, que por estos días, al ‘parecer’ se niega a salir.

“La Poceada tiene un atractivo premio de 35 millones de pesos, y eso nos genera muchos nuevos apostadores, genera interés por los que no son habituales jugadores. Estamos con una buena venta; pero el juego de La Poceada en general es así, la gente empieza a jugar cuando el pozo se pone más atractivo”.

Como dato a tener en cuenta, La Poceada llegó a tener a principios de este 2022 un pozo de 48 millones de pesos.

 

 

 El ganador de la mini-poceada no aparece

También hubo tiempo para recordar que el pasado viernes salió la mini-poceada con un premio total de  3.003.243 millones de pesos. Sin embargo, el afortunado que hizo su apuesta en la agencia 333 (vendedor 103) aún no se hizo presente a hacer efectivo su premio.

“El ganador de la mini-poceada que salió el pasado viernes 5 de agosto todavía no se hizo presente. Sin embargo, aún está a tiempo ya que tiene 15 días corridos para pasar a cobrar. El ganador sería de Jardín América. La jugada se realizó en dicha localidad”.

Vale aclarar que en La Poceada y mini-Poceada hay descuento por impuesto a los premios y así lo detalló el funcionario del IPLyC “Hubo un reclamo en este 2022 por parte de la AFIP donde nos obligó a retener por impuestos a los premios, al igual que el Loto y el Quini 6, que son juegos poceados. Solamente la quiniela tiene una excepción, es el único juego que no tiene retención de impuestos a los premios. En La Poceada y la mini-Poceada, dicha retención equivale apróximadamente al 29 por ciento del pozo”.

 

 

50 años del IPLyC

“Es un mes intenso y a la vez sentimental. 50 años del IPLyC  no es poco cosa, es importante para la organización, para el Instituto, para la gente”, dijo con un dejo de nostalgia Raimondi

“Tenemos eventos especiales y dividimos a la provincia en tres partes. Zona Norte, Centro y Sur para hacer sorteos especiales con los apostadores no ganadores. En Misiones hay un total de 180 agencias a las cuáles las dividimos en estas tres zonas. Así el 20 de agosto vamos a hacer un sorteo en Oberá, el 27 en Eldorado y el 24 de octubre en Posadas”, remarcó.

Por último destacó que, en cada uno de esos sorteos habrá actividades especiales, show en vivo y con los tickets no ganadores que están siendo depositados en cuponeras -en todas las agencias de Misiones- desde julio pasado se va a sortear electrodomésticos, entre otras sorpresas para los apostadores no ganadores.

Tags: #IplycFM 89.3Jorgé RaimondiLa PoceadaLa TrinkaMini Poceada
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Experiencias creativas

Next Post

Cómo será la “auditoría” a los planes sociales en Misiones

Radio en Vivo

Videos

El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia modifica el régimen disciplinario y suma control previo para cesantías por abandono de servicio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores