La espera llegó a su fin.En cancha de Villa Lanús el local Tacurú y Cataratas Rugby de Puerto Iguazú juegan la gran final del Torneo Regional B del Nordeste.
Luego de erigirse como los dos mejores equipos del campeonato, la “Hormiga” y el “Cata” llegaron a la gran definición, que hoy consagrará al campeón y le otorgará la posibilidad de buscar el pasaje al Regional A al disputar la movilidad ante San Patricio de Corrientes, que finalizó último en la divisional superior.
Pero eso será tema para más adelante, lo importante estará hoy cuando los protagonistas se vean las caras en cancha del “Tacu”.
Cada uno ganó su respectiva zona (Cataratas la A y Tacurú la B) de forma invicta, exhibiendo un juego dinámico y efectivo. En semifinales, el equipo de Iguazú dejó en el camino a un rival difícil como Centro de Cazadores, mientras que la “Hormiga” se sacó de encima sin problemas a Pay Ubre de Mercedes (Corrientes).
Teniendo en cuenta sendas campañas, y tal como lo afirmó a EL DEPOR el capitán de Cataratas, Gustavo Carmona, los dos equipos llegan en igualdad de condiciones y en la cancha se verá al mejor. Sin dudas, y como además lo afirmó Carmona, el que menos se equivoque saldrá victorioso en la final y será un merecido campeón.
Conociendo el juego de uno y otro, no caben dudas que será un buen partido. Al margen de que nadie querrá dar ventajas por lo que estará en juego.
Tacurú y Cataratas van hoy por la gloria de ser campeón del Regional B, y el que lo consiga lo tendrá más que merecido.