Ingenieros de una empresa alemana realizan la instalación y de la grúa y la capacitación al personal del puerto de Posadas. De acuerdo al presidente de la Administración Portuaria, Ricardo Babiak, los trabajos se centran en el montaje de la cabina y el brazo para la grúa, que permitirá operar la carga de contenedores a los barcos y barcazas.
“Se está subiendo la cabina y el motor de la grúa hacia el pedestal”, dijo Babiak.
“Luego, restaría el montaje del brazo que va sobre la cabina y permite la carga de los contenedores desde el muelle hacia las barcazas”, agregó.
Expresó que el objetivo será apostar a la vía fluvial como medio de transporte, ya que el puerto brindará una alternativa más a la logística de Misiones.
“Ponemos a disposición otro medio logístico, que no sea solamente el transporte terrestre, sino que queremos apostar a la vía fluvial como medio logístico”, afirmó. “Están realizando el montaje y la puesta a punto de los equipos. El día de hoy (ayer) se hizo la instalación del montaje de la cabina y el motor que es la segunda parte de la grúa”, explicó.
“La semana que viene estarían colocando el brazo que servirá de soporte para volcar contenedores o llevar y ponerlo sobre el buque que va amarrado a nuestro puerto”, expresó Babiak acerca de la última etapa de las obras que se están llevando adelante en el lugar. Además, el presidente contó que se encuentran desarrollando lo que va a ser el “depósito fiscal” que tendrá lugar en el mismo puerto.