lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Adiós a Carlos Acuña: “Tengo el corazón destruido porque se fue mi compañero de toda la vida”

Así lo lamentó César, hermano de "Carlitos" y compañero en "Los Hermanos Acuña". Familiares, amigos y vecinos de la ciudad se congregaron en el cementerio La Piedad del kilómetro 3 para dar el último adiós al gran músico misionero.

31 julio, 2022
Adiós a Carlos Acuña: “Tengo el corazón destruido porque se fue mi compañero de toda la vida”
Adiós a Carlos Acuña: “Tengo el corazón destruido porque se fue mi compañero de toda la vida”
Adiós a Carlos Acuña: “Tengo el corazón destruido porque se fue mi compañero de toda la vida”

Con profundo pesar y mucha emoción de parte de familiares, amigos y vecinos se realizó la última despedida del músico Carlos Edelmiro “Carlitos” Acuña, en el cementerio La Piedad de Eldorado.

Un multitud se congregó esta tarde de domingo en el camposanto del kilómetro 3 donde sepultaron al artista que -junto a su hermano César- conformaron el exitoso y reconocido dúo de guitarras “Los hermanos Acuña”, que llevó la identidad misionera y latinoamericana por el mundo.

“Estoy muy triste, tengo el corazón destruido porque se fue mi compañero de escenario de toda la vida, estoy muy dolido y fue una sorpresa. Es un momento muy difícil para mi y mi familia. Lamentablemente se enfermó y no pudo salir de esta. Tuvimos mucha fe en Dios, pero el Señor lo quiso así, se lo llevó”, lamentó su hermano César.

A su vez “agradezco mucho a toda la gente amiga que nos estuvo apoyando, porque mucha gente se movió apoyándome a mi espiritualmente, con todo lo que necesitaba”. 

 

https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2022/07/carlos-acuna-1.mp4

 

Eximio guitarrista, representó a la tierra colorada en los festivales más importantes del país y recorrió escenarios en distintas partes del planeta. Además, en los últimos tiempos, el músico brindaba talleres de guitarra en espacios de la Municipalidad local.

También, debido al lamentable suceso, se suspendió la Barrileteada “Ángel Donante”, prevista realizarla en el aeroclub local y que será reprogramada en otra oportunidad.

“Carlitos” Llevaba con orgullo los títulos de “Ciudadano Ilustre” y “Embajador Cultural” otorgados por su ciudad natal, donde el anfiteatro local lleva su nombre y un busto suyo corona el circuito de la costanera eldoradense.

“Es un emblema, un personaje de Eldorado, de Misiones, Corrientes y muchos lugares donde lo conocen a “Carlitos” como artista, música y por su humildad. Él siempre fue humilde y dejó un legado acá a muchos chicos que ahora saben tocar muy bien la guitarra”, agregó César.

El músico se encontraba en terapia intensiva y dejó de existir este domingo a las 3.45 por insuficiencia respiratoria secundaria a causa una fibrosis pulmonar.

 

Una gran trayectoria

De muy joven “Carlitos” Acuña demostró una gran virtud con la guitarra. Esto lo llevó a comienzos de los años 70 a integrar el conjunto “The Dancers Boys” con un variado repertorio.

En 1975, junto con su hermano César Acuña integran el dúo “Los hermanos Acuña” y obtiene el Premio Revelación del Festival Nacional de Cosquín (Córdoba).

Luego, realizarían presentaciones en distintos escenarios de Latinoamérica, Asia y Europa.

En Suiza realizaron por diez temporadas sus conciertos ante la admiración del público local, que pese a no compartir el mismo idioma, supieron entenderse mediante el lenguaje universal de la música.

En el marco de numerosas presentaciones “Los hermanos Acuña” se presentaron en distintos festivales, convenciones y encuentros, donde se encontraban ilustres personalidades como los Príncipes Takamado de Japón, encuentros presidenciales y diplomáticos.

Cabe recordar que en el 2015, el anfiteatro de la costanera de Eldorado, se bautizó con el nombre de “Carlos Acuña”, en homenaje a este virtuoso guitarrista que supo representar a la tierra colorada, en incontables actuaciones

 

Fotos y videos: Karem Welter. 

Tags: Carlos AcuñaCulturaDespedida de los restosEldoradomusico misionero
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Más de 5 millones de turistas viajaron por el país en el receso invernal

Next Post

Secuestraron 20 kilos carne de cerdo tras un abigeato en San Pedro

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En qué provincia sale más barato patentar un 0KM y dónde se ubica Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sorprendió a un presunto ladrón en su taller y lo hirió de un disparo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores