Tras el paso de Pocha y Guillermina por Misiones, hace poco más de dos meses, ahora será el turno de la elefanta Kenia de transitar por la ruta nacional 12 en la tierra colorada, rumbo a su libertad en el Santuario de Elefantes Brasil (SEB), en Mato Grosso (Brasil).
El Ministerio de Ambiente de la Nación otorgó la autorización para la salida desde el Ecoparque mendocino, lugar donde a principios de julio habían comenzado con los preparativos de Kenia, a fin de adaptarse al largo viaje.
Kenia tiene 41 años, nació en 1981 y llegó con solo 4 años al entonces zoológico de Mendoza. El animal de origen africano fue parte de un canje con el zoológico alemán Tierpark Hagenbeck, siendo el único elefante de esta especie en tierra mendocina.
“Estamos coordinando el traslado para que se realice antes de fin de año”, confirmó el secretario de Ambiente de Mendoza, Humberto Mingorance. Trabajan para ello un grupo de especialistas por el Santuario de Elefantes de Brasil junto a la colaboración de la Fundación Franz Weber.