miércoles, marzo 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Tu primer chakra

Está ubicado en la base de la espina dorsal. Uno de sus principales aspectos es la calidad y funciones de la Tierra.

2 agosto, 2022

El Chakra Raíz o Muladhara está en la base de la columna vertebral. El primero de los siete chakras es el núcleo de raíz de la experiencia emocional y provee un sentido de seguridad y protección durante tu viaje en la tierra.

El Chakra Raíz es el cimiento donde se construyen los demás chakras.

En un plano físico, el Chakra Raíz es responsable del funcionamiento del tren inferior del cuerpo, como la vejiga, los riñones y la zona lumbar. En un plano emocional, el primer chakra se manifiesta a través de la confianza y el instinto de supervivencia.

Cuando el chakra se encuentra en equilibrio te sientes conectado a la tierra, seguro, libre de preocupaciones y en paz con el mundo. Por el contrario si está bloqueado o desequilibrado puedes experimentar fatiga, inquietud e incluso malestares como estreñimiento y dolor de espalda.

Cuando Muladhara Chakra está bloqueado puedes notar sentimientos de inquietud, como si estuvieras continuamente en búsqueda de algo que no sabes ni identificar. A las personas con el Chakra Raíz en desequilibrio les suele costar sentar cabeza y establecerse. Este desequilibrio puede manifestarse en términos de decidir donde vivir o trabajar y también en las relaciones íntimas con los demás.

El primer chakra está ubicado en la base de la espina dorsal. Uno de sus principales aspectos es la calidad y funciones de la Tierra. Aquí “tierra” significa la etapa final de la manifestación en el campo de los sentidos, las áreas más públicas de la vida. Es también la zona más velada al espíritu, lo que se encuentra más profundamente envuelto por la ilusión de la separación, la soledad y lo tangible.

Representa el funcionamiento de la mente y las emociones más inconscientes.

El primer chakra es también el campo de los hábitos, el lugar del comportamiento automático. Es un recipiente de los patrones instintivos más profundos que usamos para sobrevivir. La función del primer chakra es “reducir todo a su punto base”.

La habilidad para crear y actuar a partir de hábitos regulares es en gran parte una función terrenal de este chakra. La planificación puede venir del sexto chakra, la proyección del quinto y el orden del tercero, pero las acciones finales que los sostienen y los vuelven disponibles requieren del primer chakra y con un primer chakra fuerte, la confianza es automática. Confiamos en una persona por ser una persona.

Si dominas el elemento de la tierra, sabes que la tierra puede moldearse y adoptar nuevas formas. Un primer chakra saludable permite que los cambios se den paso a paso, sin traumatismos.

Trabaja una base sólida y disfrutarás los efectos en tu bienestar general. Aunque lo más importante es que disfrutes y aprecies cada paso tu viaje en este plano para tu despertar espiritual….

Bendiciones para tu vida.

Tags: #Chakraraíz#chamana#mujer medicina#Muladhara#SextoSentidoChakraequilibrioKarina HoloveskiTierra
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Buscan “tacitas” para merendero “Los Hermanos”

Next Post

Manifestantes marcharon hacia la Municipalidad de Caraguatay

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    Sistema de baja presión traerá lluvias y tormentas en Misiones: desde qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Qué sueldo se necesita para acceder a un crédito hipotecario?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detectan un colectivo con trabajadores rurales y VTV falsa en la ruta 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hay alerta amarilla por tormentas para este miércoles 11 de marzo en Misiones: las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcelo Ramal: “El régimen económico de Milei y Caputo es completamente precario”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Reforma de la VTV impulsada por Nación no modificaría el esquema vigente en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 6 signos del horóscopo chino que atraerán suerte y oportunidades este 11 de marzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Misiones, la administración pública tiene 18 mil empleados menos que en 2023

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La investigación por femicidio confirmó que los restos hallados son de Mirta Rodríguez

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores