Así como existe el maltrato a los animales también hay quienes los aman y defienden. Hoy te contamos sobre las 5 ciudades del mundo donde los perros son muy amados y donde podrás llevar a tu mascota sin problemas según la revista curiosidadescuriosas.com
París
La capital francesa tiene una población cercana a los 8 millones de perros, más que los habitantes humanos de países como Uruguay, Panamá y Costa Rica, por lo cual ha debido evolucionar y crear varias alternativas para este nuevo rango de residentes.
Cuentan con los tradicionales parques dog-friendly, restaurantes amigos de perros y los centros de comercio completamente dedicados para ellos, las personas no sólo salen de compras en la ciudad del amor, sino que van en compañía de sus mascotas.
Berlín
Se incluyen a Frankfurt y Hamburgo ya que son también ciudades alemanas con el título al país de ser uno de los mejores vivideros para las mascotas. Lo especial de estas ciudades es que los perros son unos habitantes más, siempre y cuando vayan en compañía de alguien responsable pueden abordar el transporte público de cualquiera de los medios: sistema ferroviario, autobuses, taxis; un sinnúmero de formas para trasladarse. También cuenta con tecnología de punta para comunicar a propietarios con cuidadores de mascotas.
Ámsterdam
Las últimas noticias hablan de que ya no hay perros en las calles precisamente porque son valiosos y los cuidan. En la ciudad no es complicado encontrar un restaurante o cafetería donde se pueda comer algo en compañía de nuestra mascota y el servicio es completamente especializado, además cuenta con decenas de opciones a la hora de transportarse.
San Francisco
Estados Unidos es una nación amigable con los animales gracias a sus estrictas políticas de protección, un estudio de la revista Forbes reveló que por cada dos ciudadanos americanos, existe un perro o un gato. En San Francisco hay poco más de 120.000 perros (sólo perros), los cuales disfrutan de playas, caminos ecológicos y decenas de actividades.
Bruselas
Esta ciudad belga ha movilizado todos sus esfuerzos con el fin de brindar comodidad a sus millones de visitantes anuales a sabiendas de que la mayoría arriba con su perro. Sólo como ejemplo estadístico, en España el 98% del acceso perruno al transporte público está prohibido salvo para perros guía o de tamaño pequeño, mientras en Bruselas es lo contrario. También pueden disfrutar de espacios abiertos, parques, tiendas y sitios de interés como museos en los cuales no existen prohibiciones de ningún tipo.