El piloto misionero Javier Kupski confirmó en las últimas horas que se sumará al TC Pista Mouras, este fin de semana, cuando se dispute la décima fecha en el Autódromo de La Plata, Buenos Aires.
Kupski estará a bordo de un Ford Falcon del Candela Competición y hoy salió a probar el coche en el circuito platense.
Así, uno de los actuales referentes del Misionero de Pista en el TC4000 dará su salto a una categoría de la ACTC, la telonera del TC Mouras donde participa actualmente el iguazuense Rudi Bundziak.
“Son autos de Turismo Carretera de años atrás que se utilizan en esa categoría, un sueño que voy a llevar a cabo conducir este tipo de autos. Se está cumpliendo algo que tanto esperaba, agradecido a todos los que apoyan y mis seguidores” resaltó el obereño a EL DEPORTIVO.
El obereño llega a su debut en la categoría nacional después de ganar en el TC4000 Misionero, hace un par de semanas atrás en su ciudad natal.
Kupski no quiso dejar pasar esta gran posibilidad a los 39 años, después de correr desde el 2004 oficialmente en categorías de Promocional Misionera (fititos), obteniendo varios títulos. Y en la actualidad está atravesando un gran presente en la categoría misionera más potente, en el TC4000 Misionero donde es el actual campeón.
El único antecedente de pilotos misioneros en esta categoría es el joven Bruno Chiappella, quien corrió con 15 años en la temporada 2021.
De esta manera, el obereño Kupski cumplirá su sueño de correr en una categoría de la ACTC con un Ford, marca de la que es hincha, y encima estará debutando este fin de semana en el Autódromo de La Plata con el Ford de Enrique Candela.
Luego, tiene el sueño de correr la fecha de Posadas el 14 de agosto. “Estoy cumpliendo otro sueño más, no lo puedo creer. Vamos a estar probando en La Plata, para llegar bien a la fecha de Posadas en agosto”, remarcó el piloto.
Discussion about this post