Más de 120 chicos y chicas de diferentes edades y distintos puntos de la provincia y la vecina Corrientes, fueron partícipes durante el último fin de semana del Campus de Perfeccionamiento y Tecnificación organizado por el Club El Coatí, que contó con la presencia del medallista olímpico Federico “Yacaré” Kammerichs, quien dejó enseñanzas y motivó a los mismos a seguir superándose día a día.
El goyano, exintegrante de la Generación Dorada y bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, fue el principal orador durante los tres días que duró el evento y estuvo acompañado en el staff por Sergio “Vasco” Aispurúa, otra gloria de la Selección; Renato Novatti, Jorge Corbalán y el profesor Guillermo Stig. Además, también contribuyeron como monitores entrenadores locales.
Técnica individual, además de trabajos físicos y tácticos, fueron los que se desarrollaron durante las jornadas, que tuvieron su pico máximo el viernes por la noche cuando el club armó una gran fiesta para inaugurar oficialmente su estadio.
A las figuras nombradas, donde Kammerichs fue el más requerido y mimado, se sumó la del legendario Ernesto “Finito” Gerhmann. Volcando sus enseñanzas y transmitiendo sus innumerables experiencias europeas y con el Seleccionado Mayor, el ex Regatas de Corrientes intentó cumplir con todos. “Es mi primera participación activa en un campus de estas características, siempre he participado en charlas y eventos similares, pero la verdad que me siento muy a gusto y tratando de brindarle lo mejor a cada chico que vino a ser parte de esto”, relató Kammerichs una vez consumado el acto de inauguración del estadio del club Violeta, situado dentro del predio del Club Social Argentino.
“Misiones me gusta mucho, tuve la suerte de venir en varias oportunidades e incluso para jugar a Eldorado por el Federal con mi equipo, Unión de Goya. Ahora me toca esta oportunidad con los chicos y la verdad es que fue maravillosa. Pude disfrutar de la calidez y la predisposición por aprender. Espero que todo lo que hemos trabajado les sirva para que puedan seguir creciendo en sus respectivos clubes”.
Sobre el club, el “Yacaré” resaltó que “es muy bonito, tienen un estadio hermoso y fue un placer haber compartido la inauguración. Se nota la pasión que le ponen para buscar el crecimiento. Ojalá en otra oportunidad podamos volver”, sentenció.
Por su lado, Karina Rabosto, presidenta del club, señaló que “el campus fue más que positivo y satisfactorio. Vivimos tres días fenomenales, donde los chicos que participaron pudieron aprender de la mano de grandes figuras. Además, lo de la inauguración fue algo emocionante. Sin dudas, pudimos cumplir un fin de semana más que soñado”, subrayó.