Una nueva cita del semillero regional será la que recibirá la capital provincial desde el jueves venidero, cuando se ponga en marcha el 4º Torneo Regional de Menores del calendario anual de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), bajo organización de la Federación Misionera.
Poco más de sesenta competidores de toda la tierra colorada, Corrientes, Chaco y Formosa dirán presente en las canchas de polvo de ladrillo del Club CAPRI y del Itapúa Tenis Club, aprovechando el receso escolar invernal.
“Estamos contentos, vemos el avance de los chicos día a día y no deja de sorprendernos. Y en esta oportunidad, también vamos a tener en la cancha a los más chiquitos, que suelen jugar en cancha reducida pero ahora lo harán a cancha completa”, explicó Eduardo Messa, presi de la Federación Misionera de Tenis (FMI) en diálogo con EL DEPORTIVO.
En ese sentido, el dirigente hizo referencia a la participación de la categoría Sub-10, que se sumará entonces al programa tradicional, conformado por las divisionales Sub-12, Sub-14 y Sub-16, tanto en la rama femenina como en la masculina. Habrá torneo de singles y también de dobles.
En cuanto al cronograma, el certamen dará inicio el jueves desde las 8.30 con la firma de los jugadores. Ese día, la acción se desdoblará y la rama femenina jugará en el CAPRI, mientras que los varones lo harán en el Itapúa. “Tenemos previsto que los partidos arranquen a las 9 y, ese primer día, concluyan a las 19”, agregó Messa.
En cuanto al viernes, todo se jugará íntegramente en el reducto de la avenida Corrientes, al igual que el sábado, jornada en la que se disputarán las finales. Ese día, de no mediar imprevistos, todo debería terminar al mediodía.
“Las puertas están abiertas y la entrada para los espectadores es totalmente gratuita, así que invitamos a todos a presenciar el torneo, que suma puntos para el ranking regional y también es clasificatorio para el 4º Nacional de Menores. Va a ser una buena oportunidad para ver en casa al futuro del tenis regional”, cerró Messa.