viernes, junio 13, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Puerto Rico: selectivo de danza con proyección nacional

El certamen se llevará a cabo en el teatro San Martín, donde podrán participar personas de todas las edades en distintos rubros.

18 julio, 2022

 

El próximo 6 de agosto, la Capital Provincial de la Industria congregará a bailarines de todas las edades, que deseen participar del certamen de abarcará a los géneros más representativos de la danza y ritmos urbanos.

Este encuentro se llevará a cabo, en el Cine-Teatro San Martín (San Martín 1874) de Puerto Rico y será evaluado por un prestigioso jurado integrado por los profesores: Laura Romero, Yolanda Silvero, Luis Marinoni, Mahyra Saad y Jacaré (Brasil).

Los ganadores podrán participar de un certamen nacional que se desarrollará del 9 al 11 de diciembre de este año en la ciudad de La Plata (Buenos Aires).

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, la profesora de Danzas, Mariana Aratto representante de LID Misiones (Liga Internacional de Danzas y Ritmos) contó que se trata de una propuesta llevada adelante durante varios años con el fin de llevar un certamen selectivo para instancias nacionales: “Es una gran oportunidad para los que consumimos la danza, y hoy día se han sumado varios ritmos nuevos como los urbanos y la zumba que también nos junta para compartir un poco esta experiencia”.

Se trata de un certamen que abarcará distintos estilos y ritmos de baile como las danzas clásicas, folclore nacional, danzas árabes contemporáneas, jazz, ritmos latinos y tango, entre otros.

 

 

Además, la competencia contará con un prestigioso jurado integrado por referentes de la danza de la tierra colorada a los que se le sumarán importantes profesionales internacionales como Mahyra Saad, quien es presidenta internacional de Danza de la Argentina y el instructor de zumba y fitness “Jacaré”, quien además es referente de los ritmos urbanos, latinos y zumba.

Justamente, este certamen de ritmos variados, permitirá que la provincia puedan competir a nivel nacional en varios rubros de la danza.

Cabe señalar que los interesados en participar del concurso de baile podrán inscribirse, hasta una semana antes, a la página de Facebook e Instagram como “LID Misiones” o “LID competencias”.

También se podrán contactar al correo [email protected] o bien al teléfono 3743-456929 y para mayor información se podrá consultar a la Secretaría de Cultura de Puerto Rico.

Vale destacar que podrán participar bailarines de todas las edades en las categorías: infantiles, intermedios y avanzados.

“Tenemos todas las categorías, no hay límites de edad, incluso hay un grupo de personas mayores que también van a participar este año y está muy lindo para compartir la danza que estaba tan quietita estos dos últimos años de pandemia” indicó la profesional.

 

 

Sobre la importancia del encuentro, Aratto comentó que la idea es que la provincia “tenga una delegación en Mar del Plata” y agregó “este año vamos de Misiones, un colectivo con 56 pasajeros a las instancias nacionales que es una gran satisfacción, un orgullo. Vamos a ir de la zona de Capioví, Puerto Rico y Garupá. En Mar del Plata será muy lindo, nosotros ya hemos participado”.

Cabe señalar que estos encuentros cuentan con competidores de distintos puntos de la Argentina, como así también de otros países logrando así un intercambio de experiencia entre los bailarines.

 

Los jurados

Laura Romero: bailarina profesional, profesora de la Escuela Superior de la Provincia, profesora, coreógrafa y directora del Estudio Privado “Expandans”. Directora de la Escuela Municipal de Danzas María Luisa Alonso de Zambrano.

Luis Marinoni: profesor de danzas folclóricas argentinas, director del Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento, coreógrafo, ensayista y repositor. Director del Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé y del Festival Nacional de la Música del Litoral, y director de la delegación oficial de Misiones en el Festival de Cosquín 2022. Ganador del Mensú de Oro en 2015, entre otros logros.

Yolanda Silvero: profesora de danza jazz y coreografía, instructora de Yoga y Reflexoterapeuta. Se desempeña como coreógrafa del Ballet de Moscú del Parque del Conocimiento, de la Escuela Municipal de Danzas y del Ballet municipal de Posadas.

Jacaré: instructor de zumba y fitness, profesor de ritmos latinos, urbanos, axé, brasileros, batucada. Dicta master class en Argentina y Brasil. Además es juez internacional de danzas y ritmos.

Tags: Mar del PlataPuerto RicoSelectivo de danzaTeatro San Martín
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Las vacaciones de invierno arrancaron con un promedio de ocupación del 85% en Misiones

Next Post

Para Iguazú “es fundamental agilizar el paso por el puente internacional”

Radio en Vivo

Videos

🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
Walterius Rex, músico y uno de los organizadores
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
Dr. Marcelo Cabañas Urólogo especialista en Andrología
Silvana Giménez, ministra de Trabajo de la Provincia
Ramiro Aranda, ministro de Educación de Misiones - ACTIVARON EL PRIMER PROTOCOLO DE VIAJES ESTUDIANTILES- Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar
🎙️ En “La Hora Deportiva”, Ernesto "Pinti" Álvarez, ídolo de Crucero del Norte, anuncia su esperado regreso al club misionero tras su paso por Paraguay. Con emoción y compromiso, busca liderar al equipo en un momento difícil del Torneo Federal A. Aunque aún no puede jugar por falta de transfer, ya entrena con el plantel y apunta a devolver al "Colectivero" a los primeros planos. Su vínculo con el club va más allá del fútbol: planea seguir ligado como dirigente o formador.  💛💚#PintiEstáDeVuelta #CruceroDelNorte #TorneoFederalA ⚽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ángel Miño destaca la hazaña del joven Emiliano Lescano, quien selló la victoria de Ferro sobre Boca con un triple épico a 1.3 segundos del final (76-73) en los cuartos de la Liga Nacional 🏀💥. La jugada, viral en redes, deslumbró incluso a Manu Ginóbili, que la calificó como “increíble final”. También se anticipa el tercer juego de OTC ante Regatas en Corrientes (serie 1-1), clave para definir el futuro del equipo misionero en los playoff 🔥🇦🇷.#LescanoClutch #PlayoffLigaNacional #OTCEnJuego 📣📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bajan los precios del pollo y el huevo, pero el consumo sigue medido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSeS adelanta el pago del aguinaldo a jubilados por los feriados de junio: cuándo cobran

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expectativa en Puerto Iguazú por cambios administrativos en el Centro de Frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vouchers educativos: 631 alumnos inscriptos sin certificar en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son 1.500 los jóvenes misioneros que se postularon al servicio militar voluntario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hubo un nuevo ataque de yaguareté en la zona de colonias de Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores