Tras varias negociaciones, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) firmó un acuerdo salarial con el Ejecutivo de San Vicente. Esto se dio luego de que los trabajadores municipales se reunieron en asamblea y dieron el visto bueno a la propuesta de mejora salarial. Sin embargo, desde el gremio expusieron que seguirán insistiendo en el aumento de $10.000 de básico y $10.000 como no remunerativo.
En lo que respecta al acuerdo firmado, desde ATE seccional 50 explicaron a PRIMERA EDICIÓN que se acordó “incrementar $3.500 al básico de todas las categorías a partir de julio de este año”.
En el segundo punto, el acuerdo establece que “se incorporará un adicional no remunerativo de $3.000 en agosto 2022 que alcanzará a todos los empleados municipales de San Vicente”.
Asimismo, indicaron que “también se acordó reabrir la mesa de diálogo el próximo 12 de septiembre de 2022, para acordar una recomposición salarial para los meses de septiembre a diciembre de 2022”.
Desde ATE seccional 50 apuntaron que “la idea es volver a juntarnos ese mes y ver la recomposición de la última parte del año y un adelanto de la paritaria”.
Situación actual
Desde ATE seccional 50 sostuvieron que “la situación está complicada y los aumentos siempre son insuficientes porque corremos detrás de los otros aumentos, pero es una recomposición importante”.