En lo que se presume fue un ataque de furia descontrolado, durante la madrugada del viernes en las instalaciones de La Terminal de pasajeros de Posadas un joven de 28 años, tras una intensa persecución, fue arrestado por romper computadoras y otros equipos electrónicos dentro de una oficina e intentar escapar con el bolso de un pasajero que aguardaba partir.
La oportuna intervención de un sargento de policía, quien presta servicio en el destacamento del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional I evitó un desenlace más grave y atrapó al violento.
El sospechoso irrumpió ayer pasadas las 0.30 en una oficina de la empresa “Kruse”, primero para simular interés en adquirir un boleto con destino a la provincia de Corrientes pero luego comenzó a desatar su furia contra las pantallas y computadoras de los trabajadores del lugar. Un empleado en este caso que estaba de turno, quien automáticamente solicitó presencia policial al observar al irascible.
El hombre, según la denuncia, sacudió con fuerza una pantalla dentro de la oficina y rompió una computadora sin dar explicaciones de la furia que denotaba.
Cuando advirtió que el empleado tomó el teléfono para llamar a la policía, escapó raudamente por los pasillos e intentó arrebatarle las pertenencias a un viajero que esperaba el colectivo en uno de los andenes de larga distancia.
El lugar contaba con muy poco movimiento de gente y, siempre de acuerdo a la presentación policial, se desató un forcejeo entre el ahora detenido y la víctima de 50 años, pero no duró mucho ya que el sospechoso fue reducido por el suboficial asignado a la guardia en el destacamento del Comando en la terminal.
Acto seguido, más efectivos de patrulla llegaron en apoyo del sargento para trasladar al hombre, ya reducido y esposado, a la comisaría jurisdiccional y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Posadas, de turno actualmente y a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.
En este contexto el joven fue notificado del inicio de una causa judicial por “daños e intento de hurto”. Las víctimas, en este caso el empleado de la empresa y el pasajero, no resultaron con lesiones y aportaron sus testimonios para la causa.