Poco a poco miles de fieles provenientes de Misiones, Chaco, Formosa y distintas localidades de Corrientes se van sumando al santo encuentro en la Basílica de Itatí, en el que el sábado 16 de julio, se celebrará el 122º Aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí
Otros aún continúan su camino hasta llegar a destino, y lo seguirán haciendo mañana e incluso el sábado. Es por eso que desde el último miércoles la Policía de Corrientes desplegó un operativo de seguridad vial para organizar y resguardar a los feligreses, quienes se trasladan a pie, en bicicleta, en vehículos particulares y a caballo.
El procedimiento funcionará hasta el domingo 17, también para garantizar que la circulación del retorno sea segura. El desvío de tránsito pesado por la Ruta Nacional 118, el acompañamiento a los peregrinos y las precauciones para automovilistas son algunas de las indicaciones vigentes.
Medidas de prevención
También se dispondrán puestos fijos y móviles sobre todo el recorrido de la Ruta Nacional 12 entre las ciudades de Posadas y Corrientes, de esta manera informarán el panorama de cada trayecto a los transportistas y conductores.
Se trata de un trabajo conjunto entre personal de las Fuerzas de Seguridad Nacional (Prefectura Naval Argentina; Gendarmería Nacional; Policía Federal); del Ministerio de Salud de la Provincia, Vialidad Provincial; Defensa Civil, la Cruz Roja y otras instituciones.
Por otra parte, las autoridades recomiendan a los usuarios extremar las medidas de precaución al circular sobre la ruta en la zona de Itatí y cumplir con las señalizaciones establecidas.
Desvíos
Según informó la Policía de Corrientes el tránsito de camiones y vehículos de gran porte deberá desviar por la Ruta nacional 118, desde la localidad de Saladas hasta Ituzaingó (en sentido Corrientes – Posadas). Esta medida estará vigente hasta el lunes 18 de julio.
En cuanto a los vehículos livianos y camiones de hasta 3.500 Kg, podrán circular por la Ruta Provincial N° 5, aunque según fuentes consultadas, las condiciones de esta vía no son las ideales. Esto se debe a su deterioro y además los animales transitan constantemente por esa zona.
Por este motivo, y a pesar de agregar 200 kilómetros al recorrido entre Posadas y Corrientes, se recomienda utilizar la Ruta Provincial 118, bajo extremo cuidado, ya que los días sábado y domingo la circulación vehicular se intensificará.