jueves, mayo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones

Desde ATE indicaron que se abonará en dos tramos y el porcentaje será calculado sobre el sueldo de febrero.

14 julio, 2022
DEBATE. Funcionarios del Ministerio de Hacienda de Misiones se reunieron con los referentes sindicales.

DEBATE. Funcionarios del Ministerio de Hacienda de Misiones se reunieron con los referentes sindicales.

El Gobierno de Misiones cerró un nuevo acuerdo salarial que alcanza a los trabajadores de la administración pública central. Se trata de un 17% que será abonado en dos tramos durante los meses de julio y agosto.

Desde el sindicato ATE comentaron que también se acordaron incrementos de las asignaciones familiares desde septiembre. Además, adelantaron que ya se fijaron fechas para las futuras reuniones para analizar los índices inflacionarios y para trabajar en un adicional que corrija la antigüedad y el mínimo salarial.

Miriam López, secretaria general adjunta de ATE, brindó detalles a PRIMERA EDICIÓN sobre el acuerdo que incluye mejoras salariales y de condiciones laborales para los activos y pasivos pertenecientes a la administración pública central. Además, habló de la situación actual por la cual atraviesa el trabajador del Estado.

“Este porcentaje se pagará en dos tramos será calculado sobre el sueldo de febrero”, indicó. Será un 8% en julio y un 9% en agosto.

En lo que respecta a las asignaciones familiares, describió que se darán en tres tramos: septiembre, octubre y noviembre.

Por nacimiento es $3.800, por adopción es $22.400, por matrimonio $5.900, por prenatal y por hijo -primer tramo- $3.800, segundo tramo $2.550 y tercer tramo $1.900”, enumeró.

Por otro lado, López adelantó que “en agosto tenemos otra mesa de trabajo con el Gobierno porque vamos a seguir con las mesas sectoriales, ya que tenemos 19 Ministerios, por lo cual son 19 realidades diferentes”.

Remarcó que “también vamos a revisar los valores de las categorías porque tenemos una escala muy achatada, es decir que la categoría 12, que es la recién entra, gana lo mismo que quien tiene la categoría 23 con 30 años de aportes. Por eso se hará una revisión”.

La secretaria general adjunta apuntó que los incrementos “todavía siguen siendo insuficientes porque el sueldo del empleado de la administración pública central está por debajo de la canasta básica familiar porque para esta zona el mes pasado el monto de la canasta fue de $145 mil para una familia de dos adultos y dos niños; y ahora habrá variaciones seguramente”.

Adicionó que “incluso estamos lejos de los acuerdos salariales que lograron los docentes, los policías y el sector de salud”.

En este punto, subrayó que “uno de los motivos de porqué estamos lejos de los otros sectores es porque nuestro básico es muy bajo y eso es lo que se empezará a corregir”. Relató que “hay que tener en cuenta que nuestro básico ronda un promedio de $8.000, pero por ejemplo un docente tiene un básico de $25.800. Esto es algo que tenemos postergado desde hace muchos años y tenemos esperanza de que se revierta”.

De igual manera, hubo un cambio porque el año antepasado nuestros básicos arrancaban en $1.500”, recordó.

En tanto, comentó que la próxima mesa de diálogo general se desarrollará el 16 de septiembre y en esa fecha también se evaluarán los índices de la inflación del trimestre de julio a septiembre. “Si la inflación se dispara seguro habrá otro ajuste”, sostuvo.

Tags: Administración Pública CentralAsociación de Trabajadores del Estado ATEAumento salarialGobierno de MisionesMesa de diálogoParitarias
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

En el NEA, la inflación marcó un nuevo récord semestral e interanual

Next Post

Hay cuatro pumas sueltos por las calles y piden a los vecinos no salir de sus casas

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Récord de calor y frío histórico: el clima extremo golpea a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La ANSeS pagará dos extras en junio: cuánto y quiénes cobrarán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores