domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Las pérdidas por el incendio en aserradero de Candelaria son millonarias

Ocurrió en el kilómetro 1.364 de la ruta 12 y no hubo heridos. El fuego arrasó con oficinas y con todas la máquinas de producción. Se perdieron cargas a exportar y para elaborar viviendas populares en la provincia.

13 julio, 2022
INCONTROLABLES. La furia de las llamas se llevó en pocos minutos todo a su paso causando daños en estructuras y materia prima.

INCONTROLABLES. La furia de las llamas se llevó en pocos minutos todo a su paso causando daños en estructuras y materia prima.

Un aserradero de Candelaria fue consumido por el fuego y la policía investiga las causas del siniestro. El hecho fue alertado a la comisaría alrededor de las 2.20, recién cerca de las 7 los bomberos pudieron controlar las llamas. No se registraron personas lesionadas.

Las llamas se iniciaron en un sector de galpones de acopio de materia prima y se propagaron rápidamente hasta consumir todo a su paso, favorecidas por el aserrín y tablones de pino y eucaliptus.

La fábrica se encuentra en el kilómetro 1.364 de la ruta nacional 12. El lugar funcionaba como secadero y productor de machimbre, tableros, tirantes y otros productos que se comercializan en la provincia, en este caso para la confección de casas prefabricadas, pero también se exportaban a Europa y Asia.

Si bien hasta el momento no especificaron el monto perdido, se estimaban cifras millonarias. Los trabajadores manifestaron que el propietario les pidió compromiso para salir adelante y recuperarse de la tragedia, que se conservarán los puestos de tarea pero que había que comenzar “desde cero”.

El fuego comenzó a hacerse notar y tomar mayor magnitud entre las 1 y 2 lo que llamó la atención de personas que transitaban por la ruta. Fue así que el Centro Integral de Información 911 fue alertado de la situación y en ese momento se dispuso una patrulla policial para constatar.

Una vez en el lugar se confirmó que se trataba del incendio en la fábrica aserradero Magral. Incluso muchos obreros se presentaron en el lugar para colaborar y ayudar a combatir el fuego. La empresa tiene más de dos décadas de antigüedad en la provincia.

Por la peligrosidad de la situación y que el fuego avance al sector de almacenamiento de combustible y maquinarias, acudieron varias dotaciones de bomberos y un camión cisterna para combatir la situación.

 

Más de cinco horas

El trabajo para extinguir los diferentes focos duró más de 5 horas, según explicaron producto o consecuencia del viento que provocaba que se mantengan activos, aunque desde la policía dijeron que el peligro real culminó con los primeros rayos de sol.

De cualquier modo, efectivos de la Unidad Regional X montaron un operativo de seguridad para evitar imprevistos o intento de algún tipo de hurto.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que el lugar cuenta con cincuenta empleados fijos pero que al momento del siniestro no había actividad y que esto favoreció a que no se registraran heridos. El predio está emplazado en cinco hectáreas.

Efectivos de la comisaría de Candelaria llevaron adelante las primeras labores de contingencia y una vez sofocado el siniestro arribaron los peritos de la Dirección Policía Científica y Bomberos para las correspondientes tareas de recoger evidencias y datos directos que colaboren a determinar las causas del incendio.

No se descarta que el fuego haya sido provocado intencionalmente, hay posibilidades de que todo se iniciara por un cortocircuito en un tablero electrónico. La policía analiza además, registros de cámaras de seguridad de la zona para advertir si hubo movimientos inusuales en los alrededores.

Una fuente consultada por este Diario indicó que el emprendimiento tiene actividad formal en días hábiles desde las 8 hasta las 17 y al momento de desatarse el fuego no había un sereno o personal de seguridad.

Todas las actuaciones y medidas tomadas fueron comunicadas al juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte.

Tags: #IncendioaserraderoCandelariaPérdidas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Supermercados se desligan de la suba de precios y apuntan a las alimenticias

Next Post

Aseguran que “no hay escasez” de productos en el Mercado Concentrador Zonal

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Septiembre se despidió con 135%  más de precipitaciones previstas

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores