El misionero Facundo Bustos fue uno de los protagonistas ayer en las series clasificatorias de la Clase 2 del Turismo Nacional, al quedarse con la suya y obtener la mejor posición para la final de hoy en La Pedrera, Villa Mercedes, en San Luis.
El representante apostoleño registró un tiempo de 13m10s544/1000 para completar las seis vueltas al circuito y dejar así atrás a Sebastián Pérez (Chevrolet Onix) y Matías Signorelli (Nissan March). A bordo de su VW Trend, el misionero -quien marcha cuarto en el campeonato– logró quedarse con la serie más rápida, razón por la que hoy largará la finalísima desde la primera posición.
“Quiero agradecer al equipo porque reflotó el auto, que estaba parado y para no correr más. El automovilismo siempre da revancha, porque después de 18 días del accidente en Neuquén, acá estamos festejado una serie, que no es poca cosa. Ahora, a trabajar y pensar en la final”, sintetizó Facu.
En cuanto a Bautista (Toyota Etios), su hermano, logró el cuarto puesto en su serie, pero posteriormente fue excluido por maniobra peligrosa. Y respecto al posadeño Iñaki Beitia (Toyota Etios), fue sexto en la tercera serie.
En cuanto a la Clase 3, la más potente del TN, hubo presencia misionera con la participación de Carlos Okulovich (Honda Civic), quien finalizó 26° en la clasificación general.
Hoy, desde las 9.35, se correrán las series de la Clase 3, mientras que las finales serán a las 12.20 (C2) y 13.35 (C3).