viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Provincial: Guaraní no le tuvo piedad a Exa 185

Los franjeados, únicos con puntaje ideal, golearon 7-1 el equipo de Oberá y quedaron a un paso de la clasificación a cuartos de final del Torneo Provincial de la FeMiFu. Otros siete partidos también se desarrollaron en la jornada de ayer.

4 julio, 2022
PUJA. El arquero de Ex Alumnos 185 intenta cortar el avance de Pablo Motta, que no le quita la mirada a la pelota.

PUJA. El arquero de Ex Alumnos 185 intenta cortar el avance de Pablo Motta, que no le quita la mirada a la pelota.

Por primera vez Guaraní Antonio Franco se presentó en el Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol con todas sus figuras y el saldo fue abrumador. Se impuso por un categórico 7-1 a Ex Alumnos de Oberá y sigue firme en la cima.

La Franja fue una tromba y se aprovechó de un equipo de escasos recursos futbolísticos para hacerle frente. Sacó un amplia diferencia en la Zona 2 y quedó a un paso de la clasificación a los cuartos de final.

Por el mismo grupo, ayer también hubo acción en San José y el festejó quedó en manos de Independiente de Apóstoles, que superó por 2-1 al local Regional.

A su vez, en la Zona 3, el único que pudo sumar de a tres fue Libertad de El Soberbio, que se impuso por 3-0 a su coterráneo Social, pero más allá de la victoria sigue en el fondo de la tabla. En el mismo grupo, Atlético Oberá y River de Santa Rita igualaron 0-0, resultado que benefició más al Decano, que continúa en lo más alto de la tabla.

CHOQUE LOS CINCO. El festejo entre Cristian Barinaga y Ezequiel Monzón Cabral.

Por su parte, con una gran definición de Brian Inzaurralde, que se despachó con un doblete en la agonía del juego, Unión Cultural de Eldorado derrotó ayer a su par de Deportivo Vicov por 2-1 y se transformó en nuevo líder de la Zona 5.

En el comienzo de la segunda rueda de la fase de grupos, con el estadio de Hogar y Selva como escenario, el Tricolor logró el triunfo que necesitaba para transformarse en único puntero de su zona, ya que el clásico entre Villa Nueva y Central Iguazú finalizó igualado en cero.

Iban 48’ del complemento cuando Rolando Esteban recuperó una gran pelota, asistió al “Tanque” Inzaurralde, quién tras eludir a dos rivales definió con clase para desatar la algarabía del público visitante y la desazón de los locales, que quedaron con muy pocas chances de clasificar a la próxima ronda.

El propio goleador había logrado la apertura del marcador a los 9’ del complemento, 5 minutos después de que su equipo se quedara con uno menos por la expulsión de Gastón Gauto, a través de la pena máxima.

La alegría duró poco en ese entonces para los dirigidos por Walter Ziegler, porque a 14’ Gonzalo Franco marcó un golazo para estampar la igualdad transitoria.

Por sus intenciones, que fueron más que claras en la primera parte, y por el hecho de no perder la ambición pese a jugar en inferioridad numérica, Unión Cultural logró el golpe en el final y dio un paso clave. Es líder con 7 puntos y deberá afrontar ahora dos juegos como local.

Lo ya dicho, por la misma zona y en un partido muy parejo y con pocas oportunidades frente a los arcos, los dos representantes de la Liga Regional de Puerto Iguazú sellaron un empate en cero.

CAMBIOS. Unión Cultural venció a Vicov y es el nuevo líder de la Zona 5. (Foto gnetileza C. Reble).

Por su parte, en la Zona 4, El Timbó de Jardín América y Nacional de Puerto Piray igualaron 1 a 1. Mendoza abrió la cuenta a los 33’ del complemento para el “Verde”, mientras que Ramiro Barua selló la igualdad a los 41’.

Vale recordar que el partido entre Belgrano de El Alcázar y Mandiyú de Garuhapé fue suspendido a raíz del trágico accidente que se cobró la vida de dos jugadores de este segundo equipo.

 

Fallecieron dos jugadores de Mandiyú 

Una triste noticia sacudió ayer al mundo del fútbol. Es que dos jugadores de Mandiyú de Garuhapé perdieron la vida en un accidente de tránsito y producto de ello el partido que debía disputarse ante Belgrano de El Alcázar fue suspendido. Hubo un minuto de silencio en todos los partidos del Provincial.

Se trata de Mauricio Roberto Talavera (24) y Matías Alejandro Candia (20) ambos de Garuhapé. Los jóvenes circulaban por la ruta 12 bordo de una motocicleta cuando en un momento determinado impactaron con un camión.

El lamentable desenlace que tuvieron los dos futbolistas de Mandiyú golpeó fuerte en el ambiente y las redes sociales se inundaron de mensajes de apoyo a familiares y amigos de los fallecidos.

El partido será reprogramado por la Federación Misionera de Fútbol.

POSICIONES – PROVINCIAL 

ZONA 1 PTS J G E P GF GC DIF
1 Bartolomé Mitre 10 4 3 1 0 9 5 +4
2 Sporting (S.Pipó) 5 4 1 2 1 6 6 0
3 Huracán 3 4 0 3 1 5 6 -1
4 J.G. Brown 3 4 1 0 3 4 7 -3

ZONA 2 PTS J G E P GF GC DIF
1 Guaraní A.F. 12 4 4 0 0 13 3 +10
2 Independiente 7 4 2 1 1 8 7 +1
3 Regional (S.José) 2 4 0 2 2 4 7 -3
4 Exa 185 (Oberá) 1 4 0 1 3 3 11 -8

ZONA 3 PTS J G E P GF GC DIF
1 Atlético Oberá 10 4 3 1 0 10 3 +7
2 River (Sta.Rita) 5 4 1 2 1 5 5 0
3 Social (ES) 4 4 1 1 2 5 8 -3
4 Libertad (ES) 3 4 1 0 3 3 7 -4

ZONA 4 PTS J G E P GF GC DIF
1 Timbó (J.América) 5 4 1 2 1 3 2 +1
2 Nacional (Piray) 5 4 1 2 1 5 5 0
3 Mandiyú (G) 4 3 1 1 1 3 4 -1
4 Belgrano (EA) 3 3 0 3 0 3 3 0

ZONA 5 PTS J G E P GF GC DIF
1 UCDE (Eldorado) 7 4 2 1 1 7 5 +2
2 Villa Nueva (Iguazú) 6 4 1 3 0 5 2 +3
3 Central Iguazú 5 4 1 2 1 4 5 -1
4 Vicov (Eldorado) 3 4 1 0 3 4 8 -4

A TENER EN CUENTA
-A cuartos de final clasifican los primeros de cada grupo junto con los tres mejores segundos.

Tags: Exa 185 de OberáFederación Misionera de Fútbol FeMiFuGuaraní Antonio FrancoTorneo Provincial de la FeMiFu
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Doce personas detenidas y cinco motos incautadas tras operativo en el barrio El Progreso de Posadas

Next Post

Llegó el día: cuida tu mente

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
#FMDeLasMisiones #PrimeraEdición #Salud #Gripe #H3N2 #Prevención #Vacunación #Argentina
El grupo proteccionista Ayudando Gatos Posadas puso en marcha una rifa solidaria con el objetivo de reunir fondos y poder saldar una deuda superior a los 3 millones de pesos, generada por la atención veterinaria de animales rescatados, muchos de ellos con cuadros de extrema gravedad.Andrea Vera, integrante de la organización, explicó que el pasivo “no es de ahora, se viene arrastrando desde hace seis o siete meses y se fue sumando de a poco”, producto de cirugías complejas, estudios y tratamientos prolongados. “Cada caso grave implica análisis, radiografías, cirugías y eso rápidamente suma cientos de miles de pesos”, detalló
El cruce de argentinos hacia Encarnación vuelve a intensificarse en la antesala de las fiestas de fin de año, impulsado por la oferta turística, hotelera y gastronómica de la capital de Itapúa.
Sin embargo, el movimiento comercial muestra este año un comportamiento más moderado en comparación con temporadas anteriores, según indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Conrado Kiener
El secretario general de UTHGRA Misiones, Antonio “Yiyo” Acosta, realizó un balance del año para el sector hotelero y gastronómico y trazó un panorama de expectativas de cara al verano, marcado por la cautela y la preocupación por la falta de reactivación económica.“Fue un año demasiado complicado, muy difícil. No veíamos una crisis así y no es solamente en nuestro sector, se nota en el movimiento de la calle y en todas las actividades”, afirmó Acosta al analizar el cierre de 2025
La gripe H3N2 avanza en Sudamérica y el Malbrán estudia muestras para confirmar si ya circula en la Argentina
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención docentes: confirman fecha de pago del FOPID

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores