Anoche distintas dependencias de la Unidad Regional 10 con apoyo de las Direcciones Agrupación Motorizada y Grupo de Intervención Rápida (GIR) desplegaron un operativo de prevención en el barrio El Progreso de Posadas.
El objetivo estuvo puesto en identificar personas y corroborar motocicletas, para evitar delitos bajo la modalidad de “motochorro”. El resultado fue una mujer y 11 hombres detenidos, a los que se suma 5 motos secuestradas.
La mayoría de los sospechosos fueron aprehendidos por, en aparente estado de ebriedad, atentar física y verbalmente contra el personal policial, cuando los agentes se encontraban realizando su trabajo de rutina.
Pero la causa del arresto de algunos acusados fueron varias. Por un lado, un joven de 22 años fue detenido por participar en un robo, y en otro caso de amenazas. Por otra parte, un hombre de 23 causó disturbios en la casa de su padre y también terminó preso por intentar agredirlo.
De manera preventiva, secuestraron 5 motocicletas por falta de documentaciones fundamentales y habilitaciones para circular. Además se labraron 3 actas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito.
Al finalizar el operativo, los 12 detenidos fueron trasladados a la Comisaría 8va donde permanecerán a disposición de la Justicia. A su vez, las motos fueron alojadas en el destacamento Aeroclub y estarán bajo la orden del Juzgado de Faltas en Turno.