Nahuel Chamorro (17) tuvo su primer roce internacional cuando se calzó los rollers y dijo presente en la primera edición del Sudamericano de Deportes Sobre Ruedas, que se realizó hace algunas semanas en San Juan.
Como integrante del equipo argentino, el único misionero que compitió en rollers se volvió a la provincia con un cuarto puesto y más experiencia que nunca de cara a lo que se viene: los World Rollers Games, en noviembre próximo. “Estar en el Sudamericano fue un sueño cumplido”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Nahuel integra la Selección argentina de la disciplina desde diciembre del año pasado, cuando llegó sexto en el clasificatorio y quedó cuarto en el ranking nacional en la categoría Pro.
Forma el equipo nacional junto a dos jóvenes bonaerenses en la rama masculina; en la femenina la integran dos chicas, una de Córdoba y otra de Tierra del Fuego; mientras que en Junior el otro seleccionado es un joven de Buenos Aires.
Como parte del equipo, la Confederación Argentina de Patinaje (CAP) se encargó de toda la logística para que Nahuel compita en el Sudamericano, en la categoría Pro de las modalidades Park Bowl y Street.
“En el Bowl se compite en una rampa similar a una pileta, como las del bike park. En Street es todo lo que sea grindear bordes, barandas y todo aquello que es un poco más agresivo en el patín”, explicó Nahuel a EL DEPOR.
En Bowl, la especialidad del misionero, Nahuel finalizó cuarto convirtiéndose en el argentino mejor posicionado en la modalidad. Danilo Senna de Brasil, su compatriota Rogerio Morais y el chileno Rene Soto se subieron al podio en la competencia. En Street, Nahuel terminó 15° de 27 participantes. El podio fue el mismo que en Bowl.
En el minuto que dura la pasada “me había puesto como objetivos andar tranquilo, pensar bien qué truco iba a hacer y enfocarme. En Street tuve dos caídas y pese a que no es a lo que me dedico, estaba muy contento porque le gané a aproximadamente 13 o 14 personas que lo practican hace años”.
“En Bowl busqué concentrarme y hacer la mayor cantidad de trucos en diferentes lugares y tratar de ocupar todas las rampas. Me quedé muy conforme porque estuve muy cerca de hacer podio”, destacó el rider.
Decir presente en San Juan fue un sueño cumplido para Nahuel, el primero de muchos. “Fue un sueño porque, sinceramente, no pensé que iba a poder participar hasta último momento, pero cuando estuve allá me codeé con gente que miraba por Instagram hace años, ídolos míos. Competí con gente de Chile, Brasil, Bolivia y Uruguay, así como riders argentinos (el Sudamericano permitía la inscripción de participantes bajo la esfera de federaciones) y estuve muy cerca del podio. Fue mi primer evento internacional y me fue súper bien, volví muy contento”, destacó Nahuel.
El primero de muchos sueños porque, en agosto de 2020, EL DEPORTIVO entrevistó a Nahuel y el joven fue claro: “Mi sueño es representar a la Argentina en un Mundial”.
Y eso es lo que se viene. El rider ya está clasificado para los World Rollers Games que se disputarán en Buenos Aires el próximo noviembre. “Allí vamos a estar únicamente los integrantes de la Selección argentina. Ese es mi próximo objetivo”.
Como integrante de la Selección, Nahuel ya tiene pasaje para la cita ya que es el principal referente en la modalidad Park Bowl gracias al Bike Park de la costanera, que es su lugar de entrenamiento. “Los chicos de Córdoba o Buenos Aires practican Street, porque tienen skate parks y no tantos bike parks”, explicó.
Con el Mundial asegurado y la experiencia tras su paso por San Juan, Nahuel va a Buenos Aires lleno de expectativas y esperanza. “Como me estuve midiendo con chicos que tenían muy buenos trucos, ya sé más o menos que cosas ir mejorando para el mundial y ahora más que nunca quiero meterle a full… Me quedan un par de meses para prepararme”, indicó a EL DEPOR.
Y los objetivos no se quedan ahí. En 2020, Nahuel tenía casi todo listo para viajar a Francia, a la Copa del Mundo FISE de deportes extremos, pero las restricciones por la pandemia de coronavirus y la situación económica lo obligaron a poner ese sueño en pausa. Ahora, es su principal meta.
“Apuntaré a esa competencia, para mayo del año que viene. Ir al FISE es mi sueño más grande. Voy a ver si puedo reunir sponsors que me permitan viajar”, cerró.
Discussion about this post