martes, noviembre 18, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Patinaje: “Fue un sueño cumplido”

Nahuel Chamorro fue el único misionero en la modalidad rollers, en el Sudamericano de Deportes Sobre Ruedas de San Juan. Después de una destacada actuación, se prepara para el Mundial de noviembre y apunta a la Copa del Mundo FISE 2023.

3 julio, 2022

Nahuel Chamorro (17) tuvo su primer roce internacional cuando se calzó los rollers y dijo presente en la primera edición del Sudamericano de Deportes Sobre Ruedas, que se realizó hace algunas semanas en San Juan.

Como integrante del equipo argentino, el único misionero que compitió en rollers se volvió a la provincia con un cuarto puesto y más experiencia que nunca de cara a lo que se viene: los World Rollers Games, en noviembre próximo. “Estar en el Sudamericano fue un sueño cumplido”, le dijo a EL DEPORTIVO.

Nahuel integra la Selección argentina de la disciplina desde diciembre del año pasado, cuando llegó sexto en el clasificatorio y quedó cuarto en el ranking nacional en la categoría Pro.

Forma el equipo nacional junto a dos jóvenes bonaerenses en la rama masculina; en la femenina la integran dos chicas, una de Córdoba y otra de Tierra del Fuego; mientras que en Junior el otro seleccionado es un joven de Buenos Aires.

 

 

Como parte del equipo, la Confederación Argentina de Patinaje (CAP) se encargó de toda la logística para que Nahuel compita en el Sudamericano, en la categoría Pro de las modalidades Park Bowl y Street.

“En el Bowl se compite en una rampa similar a una pileta, como las del bike park. En Street es todo lo que sea grindear bordes, barandas y todo aquello que es un poco más agresivo en el patín”, explicó Nahuel a EL DEPOR.

En Bowl, la especialidad del misionero, Nahuel finalizó cuarto convirtiéndose en el argentino mejor posicionado en la modalidad. Danilo Senna de Brasil, su compatriota Rogerio Morais y el chileno Rene Soto se subieron al podio en la competencia. En Street, Nahuel terminó 15° de 27 participantes. El podio fue el mismo que en Bowl.

En el minuto que dura la pasada “me había puesto como objetivos andar tranquilo, pensar bien qué truco iba a hacer y enfocarme. En Street tuve dos caídas y pese a que no es a lo que me dedico, estaba muy contento porque le gané a aproximadamente 13 o 14 personas que lo practican hace años”.

 

 

“En Bowl busqué concentrarme y hacer la mayor cantidad de trucos en diferentes lugares y tratar de ocupar todas las rampas. Me quedé muy conforme porque estuve muy cerca de hacer podio”, destacó el rider.

Decir presente en San Juan fue un sueño cumplido para Nahuel, el primero de muchos. “Fue un sueño porque, sinceramente, no pensé que iba a poder participar hasta último momento, pero cuando estuve allá me codeé con gente que miraba por Instagram hace años, ídolos míos. Competí con gente de Chile, Brasil, Bolivia y Uruguay, así como riders argentinos (el Sudamericano permitía la inscripción de participantes bajo la esfera de federaciones) y estuve muy cerca del podio. Fue mi primer evento internacional y me fue súper bien, volví muy contento”, destacó Nahuel.

El primero de muchos sueños porque, en agosto de 2020, EL DEPORTIVO entrevistó a Nahuel y el joven fue claro: “Mi sueño es representar a la Argentina en un Mundial”.

Y eso es lo que se viene. El rider ya está clasificado para los World Rollers Games que se disputarán en Buenos Aires el próximo noviembre. “Allí vamos a estar únicamente los integrantes de la Selección argentina. Ese es mi próximo objetivo”.

Como integrante de la Selección, Nahuel ya tiene pasaje para la cita ya que es el principal referente en la modalidad Park Bowl gracias al Bike Park de la costanera, que es su lugar de entrenamiento. “Los chicos de Córdoba o Buenos Aires practican Street, porque tienen skate parks y no tantos bike parks”, explicó.

Con el Mundial asegurado y la experiencia tras su paso por San Juan, Nahuel va a Buenos Aires lleno de expectativas y esperanza. “Como me estuve midiendo con chicos que tenían muy buenos trucos, ya sé más o menos que cosas ir mejorando para el mundial y ahora más que nunca quiero meterle a full… Me quedan un par de meses para prepararme”, indicó a EL DEPOR.

Y los objetivos no se quedan ahí. En 2020, Nahuel tenía casi todo listo para viajar a Francia, a la Copa del Mundo FISE de deportes extremos, pero las restricciones por la pandemia de coronavirus y la situación económica lo obligaron a poner ese sueño en pausa. Ahora, es su principal meta.

“Apuntaré a esa competencia, para mayo del año que viene. Ir al FISE es mi sueño más grande. Voy a ver si puedo reunir sponsors que me permitan viajar”, cerró.

Tags: Nahuel ChamorroSan JuanSudamericano de Deportes Sobre RuedasWorld Rollers Games
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se recordó la histórica “Batalla de Apóstoles”

Next Post

Por qué la renuncia de Guzmán complicó el pase de Borja a River

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Se la puede apreciar en el Museo y Archivo Histórico, ubicado en el Parque de las Naciones.  Permanece abierto de lunes a viernes de 7 a 18 y los fines de semana y feriados, de 8 a 20, con acceso gratuito.
Desde el Hospital de Pediatría advierten que cada vez más niños presentan alteraciones visuales vinculadas al uso excesivo de dispositivos electrónicos. En el servicio de Oftalmología la demanda de atención en el área es alta y ya reservan turnos para dentro de seis meses.
El docente e historiador José Mario Óscar Rivas, presidente de la Comisión de Fomento, explicó cómo la falta de atención en los servicios básicos o en el arreglo de los caminos impulsó la reactivación de un viejo anhelo de los pioneros.
Con solo 15 años, esta adolescente de la chacra misionera ha captura la atención de miles de seguidores al compartir su vida diaria y el sistema de producción sostenible que implementa su familia.
Con un crecimiento exponencial del parque automotor de motocicletas, cada vez es más importante fomentar la conducción segura para evitar siniestros viales. Fue así que, como existen las Auto-Escuela, ahora buscan incrementar la cantidad de cursos de manejo seguro de motos.Entre las opciones disponibles, la Academia Fénix, ubicada en Garupá, se consolidó como el primer instituto registrado por el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) que forma de manera profesional a motociclistas desde cero y perfecciona a quienes ya conducen. Las prácticas se realizan en el predio del Círculo de Oficiales de la Policía, sobre calle Caraguatay casi ruta 12.
Aunque hace más de veinte años se retiró de los escenarios, el carisma y la espontaneidad de Luis Landriscina siguen tan vigentes como siempre. Ayer, el célebre humorista y cuentista chaqueño, de visita en la provincia recorrió la costanera posadeña, donde se detuvo frente al monumento de Andrés Guacurarí y aprovechó para saludar a los transeúntes de todas las edades que se acercaron con entusiasmo para tomarse una “selfie” con este referente indiscutido de la cultura popular argentina.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Más allá de las palabras es un programa de radio que trata exclusivamente temas de espiritualidad, metafísica y psicología. Se transmite por la FM 89.3 los miércoles de 20 a 21 hs., y también está disponible en streaming en YouTube.
🏡 68 años de Colonia Alberdi (1956), localidad del departamento Oberá fundada oficialmente mediante decreto provincial el 12 de noviembre de 1956, en honor al pensador y jurista Juan Bautista Alberdi.🧠 Día del Pensamiento Nacional, en homenaje al nacimiento de Arturo Jauretche (1901-1974), escritor, político y referente del pensamiento nacional y popular. La fecha fue instituida por Ley 25.844 en 2004.🔐 Día del Cerrajero (Argentina), recordando la creación de la Cámara Unión de Cerrajeros de Mar del Plata (1943), surgida a partir de la unión gremial en defensa del oficio.🧬 Día Internacional de la Enfermedad de Huntington, para difundir información sobre esta afección neurodegenerativa hereditaria y fomentar la investigación para su tratamiento.🗞️ 62 años del lanzamiento de la revista Primera Plana (1962), dirigida por Jacobo Timerman y pionera del periodismo interpretativo en Argentina, con figuras como Tomás Eloy Martínez, Osvaldo Soriano y Hugo Gambini.🥁 21 años del fallecimiento de Domingo Cura (2004), percusionista argentino considerado el más grande en la historia de la música popular. Murió de un paro cardíaco mientras tocaba en el Teatro Lola Membrives.🎭 26 años del debut de La Murga de la Estación (1999), grupo de teatro comunitario posadeño que presentó su obra fundacional Misiones, tierra prometida bajo el padrinazgo de Adhemar Bianchi (Catalinas Sur).🏎️ 14 años del fallecimiento de Guido Falaschi (2011), joven piloto de Turismo Carretera que perdió la vida en un accidente en Balcarce, con solo 22 años.💻 Día Nacional contra el Grooming, establecido tras la aprobación de la Ley 26.904 (2013), que incorporó al Código Penal el delito de acoso sexual a menores en redes sociales o medios digitales.
Más allá de las palabras es un programa de radio que trata exclusivamente temas de espiritualidad, metafísica y psicología. Se transmite por la FM 89.3 los miércoles de 20 a 21 hs., y también está disponible en streaming en YouTube.
El Defensor de la Tercera Edad, Dr. Eugenio Luis Semino, advirtió sobre la crítica situación que atraviesan los jubilados argentinos y cuestionó duramente el presupuesto nacional 2026, que “congela el bono y limita los aumentos al ritmo de la inflación”.“Los jubilados ya están complicados y me parece que no se toma real dimensión desde los actores políticos de la situación que vienen atravesando hace largo tiempo”, expresó Semino.El especialista recordó que los haberes mínimos hoy rondan los 390 mil pesos, mientras que la canasta básica para una persona mayor supera el millón y medio.
Los trabajadores del PAMI celebrarán  este jueves su día en un contexto complejo pero con la satisfacción de haber recuperado algunos derechos laborales tras meses de reclamos y movilizaciones. “Fue un año muy duro, muy duro, porque estuvimos con asambleas y movilizaciones en todo el país para reabrir nuestra paritaria, que hacía un año estaba congelada”, recordó Carlos Valenzuela, secretario general de la UTI PAMI NEA.Tras una larga lucha, lograron que el organismo nacional convocara finalmente a una reunión paritaria. “Conseguimos un acuerdo, aunque no estamos conformes con los porcentajes. Apenas un 3,4 por ciento en noviembre y un 1,1 en diciembre, más unos bonos. Era eso o nada, pero lo importante es que se reabrió el diálogo”, explicó.Valenzuela señaló que la pelea por mejores condiciones laborales continúa: “Hay que seguir luchando por un mejor salario y por mejores condiciones de trabajo. También para que la obra social tenga buenas prestaciones para los jubilados, que son los que más sienten el golpe de la crisis económica”.
El corresponsal en Buenos Aires de FM Santa María de las Misiones, Gerardo Strejevich, analizó la actualidad política nacional desde el Congreso de la Nación y compartió detalles de su conversación con el diputado Manuel Quintar, de La Libertad Avanza, tras una serie de reuniones de legisladores del oficialismo.“Todo sigue igual —dijo Strejevich—. El Congreso continúa vallado los días de sesión, con una presencia policial exagerada, aunque con muy poca gente manifestándose. Es un escenario mucho más tranquilo, pero también más cerrado”. El periodista señaló además que “el Ejecutivo le da la espalda al Congreso” y advirtió sobre “irregularidades a la vista de todos, como el hecho de que aún no se haya cubierto una banca vacante tras la asunción de un diputado como ministro”.En ese contexto, Strejevich mantuvo un diálogo con el diputado Manuel Quintar, quien anticipó la agenda de trabajo para las próximas semanas. “Estamos acostumbrados a trabajar en sesiones extraordinarias. Venimos a hacerlo y estamos contentos”, afirmó el legislador, al señalar que el oficialismo se prepara para un verano intenso en el Congreso.
El Ministerio de Turismo de Misiones anunció el lanzamiento del Hot Sale Turístico 2025, una propuesta que busca incentivar el movimiento interno y dinamizar la economía del sector, ofreciendo importantes beneficios para quienes elijan recorrer la provincia.El Lic. Eduardo Scherer, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos, explicó que esta acción se desarrollará en el marco de la Feria Provincial de Turismo, los días 29 y 30 de noviembre en el Parque Paraguayo de Posadas.“Hay una excelente oportunidad que se acerca ahora con la Feria Provincial de Turismo. Este año cambiamos de lugar y será en el Parque Paraguayo, donde además lanzamos el Hot Sale Turístico, una acción similar a un Black Friday pero exclusiva para el sector turístico”, indicó Scherer.
El empresario y expresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos María Beigbeder, analizó la situación económica actual y advirtió que, si bien los precios se mantienen estables, el consumo cayó a niveles preocupantes y muchos comercios enfrentan serias dificultades financieras.“Estamos bastante estables, sí. A pesar de todas las subas que tuvo el dólar, los precios no acompañaron. Esto no quiere decir que estemos bárbaros”, aclaró. Según explicó, los aumentos se concentraron en rubros como alimentos y limpieza, aunque fueron moderados: “Comestibles y productos de limpieza subieron alrededor del 5%, pero hay muy baja venta y por eso los precios no suben como en otros momentos”.Para el empresario, la pérdida del poder adquisitivo es el factor clave detrás de la retracción del consumo. “Si no te aumentaron el sueldo, perdiste capacidad de compra. Y así es en el 99% de los casos. No te alcanza la plata como antes”, remarcó.
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Intenso movimiento en el puente para cruzar a Encarnación durante el feriado

    Panorama binacional: preocupa la situación comercial en Encarnación y Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobrarán los jubilados y pensionados en diciembre con el aguinaldo y el bono incluidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juicio por la muerte de Guirula: perpetua para Tabarez y Escobar por tortura agravada seguida de muerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Concejales opositores migran a La Libertad Avanza y debilitan al Pro en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mayoristas arrancan una semana de descuentos de hasta 40% en todo el país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: robó 8 millones de pesos en su trabajo, lo descubrieron por sus zapatillas y terminó preso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dólar hoy: cayó al nivel más bajo en un mes y se aleja del techo de la banda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un bar cerrado ardió anoche en Posadas: bomberos evitaron daños mayores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Netflix aplicó un aumento del 25%: así quedan los precios de noviembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Quién es Aldana Masset, la argentina que se posiciona como una de las favoritas rumbo al Miss Universo 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores