Prueba un montón de juegos
A menos que ya haya decidido qué juego lo llevará al salón de la fama de los deportes electrónicos, debe probar varios juegos. Aquí hay algunos tipos de juegos que se juegan actualmente en torneos profesionales:
Arenas de batalla multijugador en línea. Dota 2, League of Legends, Smite y Heroes of the Storm son opciones populares entre los jugadores profesionales.
Juegos de disparos en primera persona. El primer juego que me viene a la mente es Counter-Strike, pero puedes darle una oportunidad a Special Force II o Call of Duty. Además, los juegos de disparos en tercera persona tienen sus propios torneos.
Estrategia en tiempo real: Starcraft y Starcraft II, o Warcraft III.
Juegos de lucha. Estos fueron parte de los primeros torneos de juegos y aún son populares con juegos como Tekken, Street Fighter y Killer Instinct.
Juegos de cartas. Magic: la arena de reunión.
Sube de nivel tu juego
No hay posibilidad de convertirse en profesional si no puede mantenerse al día con la competencia. Pero jugar sin rumbo durante horas interminables no es suficiente. Para participar en los torneos de deportes electrónicos más grandes, debe agregar estrategia a sus sesiones de entrenamiento.
Afortunadamente, hay muchos recursos disponibles. Puedes encontrar tutoriales en línea y aprender a incorporar las técnicas más populares y eficientes, para mejorar tu puntería en juegos FPS, por ejemplo.
Además, vea torneos profesionales en línea y tome notas sobre las estrategias de los mejores jugadores. Otra alternativa es observar a los jugadores mientras transmiten su juego.
Pon a prueba tus habilidades con presión
Competir en los torneos profesionales más grandes suele ser estresante y puede afectar su rendimiento. Es por eso que debes acostumbrarte a jugar en público y bajo presión.
Si no hay torneos disponibles por un tiempo, comience poco a poco y transmita sus sesiones de juego con una segunda PC. Luego, únete a torneos en línea. Esto lo ayudará a construir su reputación y es posible que obtenga un premio en efectivo por ganar.
El siguiente paso es competir en torneos LAN. Estos le darán una idea más cercana de lo que se siente al participar en grandes torneos en vivo. Puede comenzar con torneos locales y avanzar.
Invierte en equipo de alta calidad
Tu equipo debe coincidir con tus habilidades, ya que nadie creerá que perdiste el juego porque no arreglaste el mouse o el teclado defectuoso. Es por eso que debe comprar equipo de alta calidad desde el principio. Hay muchas opciones para elegir, y estos periféricos suelen ser costosos, así que asegúrese de obtener algo que satisfaga sus necesidades.
Una vez que obtenga su equipo, úselo siempre. No importa si juegas por diversión o quieres comenzar una sesión de entrenamiento de cinco horas, usa el mismo equipo. Familiarizarse con su equipo mejorará la memoria muscular, brindándole una ventaja sobre sus competidores.
Construye una red
Mientras participa en torneos o investiga las mejores tácticas, se encontrará con jugadores que están mejor clasificados que usted. Trate de conectarse con ellos y discuta la estrategia del juego, los métodos de entrenamiento o cómo se preparan mentalmente para un torneo.
Únete a un equipo
Si juegas un juego de equipo, es crucial encontrar otros jugadores con los que puedas jugar regularmente. Te ayudará a acostumbrarte a cómo diferentes personas juegan el juego y desarrollará tus habilidades de comunicación.
Si se hizo notar durante los torneos en línea o LAN, existe la posibilidad de que su futuro equipo lo encuentre. Así que asegúrese de comportarse siempre de manera profesional cuando compita.
Consigue un patrocinador
Si bien esto no es imperativo para su carrera de jugador profesional, aliviará cierta presión financiera, por lo que puede concentrarse más en perfeccionar sus habilidades.
Si recibe patrocinio, tendrá que usar su mercancía cuando compita, mencionar su sitio en la descripción de su video o asistir a sus eventos. Algunos patrocinadores incluso ofrecen un bono si ganas un torneo.
Si te unes a un equipo ya formado, es probable que ya tengan un patrocinador, por lo que no tienes que promocionarte.
Actúa como un profesional
Ser un jugador profesional requiere mucho esfuerzo, por lo que necesita una nutrición adecuada, descanso y salud mental. Una vida equilibrada es clave si está planeando una carrera larga.
Ten en cuenta que las personas pueden pensar en usted como una celebridad, así que siempre sea respetuoso y manténgase alejado de la controversia.
El comportamiento imprudente puede hacer que te expulsen, así que mantén una buena actitud incluso si estás perdiendo.