La Justicia elevó a juicio oral y público dos causas por delitos contra la propiedad y donde se encuentra acusada una pareja de policías, indicaron fuentes del caso.
Ambos involucrados, quienes actualmente están en libertad, están imputados por otros siete ilícitos de hurtos y robos, indicaron las fuentes. Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN en su momento, fueron detenidos el 10 de junio de 2019, sin embargo a los pocos días fueron excarcelados.
Se trata de un oficial ayudante de 31 años y de una cabo de 30, quienes fueron apartados de la fuerza por orden de la Jefatura, agregó un vocero. Al momento de ser arrestados la mujer se desempeñaba en la comisaría Primera y hacía custodias en la Cámara de Apelaciones obereña, mientras que su concubino estaba destinado a la seccional de la localidad de Los Helechos.
Primero fueron sospechados de alzarse con 50 mil pesos de una vivienda en Oberá, y de otros dos robos domiciliarios que fueron en perjuicio de dos empleados judiciales. Luego un vecino de Panambí, donde la pareja involucrada residía, denunció el robo de 250 mil pesos de su casa. Además una pareja de policías de Oberá dio cuenta del robo de su casa de dinero y de dos armas de fuego reglamentarias.
Finalmente, se los sindicó al robo de una colección de monedas valuada en 350 mil pesos. En el marco de la investigación se realizaron allanamientos en dos domicilios donde residían con frecuencia los efectivos. En esas requisas, en Panambí, se obtuvieron elementos de prueba que los vincularon a varios de los robos y hurtos.
No descartan abreviar
Fuentes del caso indicaron que desde la defensa de los imputados no descartan pedir abreviar las dos causas que se elevaron a juicio recientemente. En el primer hecho fue damnificada la jefa de la Comisaría de la Mujer de Oberá, a quien le sustrajeron la cartera. En esa dependencia llegó a prestar servicios la uniformada involucrada.
El otro caso fue el robo de dinero a una empleada judicial de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia de Oberá. Según la denunciante, cargó sus sospechas sobre la mujer policía, teniendo en cuenta que antes de ser acusada cumplía funciones de custodia en dicho organismo y sabía de sus movimientos, según explicaron las fuentes.
La mujer denunció el robo de 70 mil pesos, dos cámaras digitales, alhajas de oro, entre otros elementos de su casa. En el mismo edificio judicial habrían sustraído herramientas y hasta un adorno de un barco en miniatura dentro de una botella, perjudicando a otras personas.
En la mayoría de los casos las víctimas fueron conocidos, vecinos, allegados y hasta amistades de los ahora imputados.