A través de la Subsecretaría de la Juventud, del Ministerio de Desarrollo Social, se restableció un ciclo de charlas y capacitación a estudiantes de las escuelas secundarias denominado ENLAZADOS.
En Comandante Andresito, Puerto Piray y Santa Ana, abordaron diferentes temáticas, entre ellas el bullying, grooming, violencia en el noviazgo, diversidad sexual, entre otras, son problemáticas que atraviesan los adolescentes y jóvenes. Con este tipo de herramientas buscan debatir acerca de los temas aún considerados tabúes, pero que son necesarios exteriorizarlos y tratarlos en lo cotidiano.
“Buscamos dar a los jóvenes las herramientas necesarias para que puedan superar estos inconvenientes que lamentablemente, en varios casos, se vuelven cotidianos”, expresó Pablo Núñez, subsecretario de Juventud.
ENLAZADOS es un programa provincial ideado por jóvenes para jóvenes, allí habrá un espacio en el que podrán expresar sus dudas e inquietudes en problemáticas que se abordará profundamente.
Maia, estudiante de Puerto Piray, resaltó la importancia de charlar sobre diversidad sexual y bullying: “Está bueno que se hable de estos temas, no es habitual que se charle de estas cuestiones. Nos ayuda muchísimo”.
El objetivo de ENLAZADOS es detectar tempranamente la mayor cantidad de problemáticas posible, ante la necesidad y pedido de las chicas y chicos de diferentes municipios.