Apenas el árbitro Alejandro Sanabria pitó el final, el capitán de Guaraní, Cristian Barinaga salió despedido para los vestuarios. Pero, a los pocos minutos, regresó al campo de juego para festejar con todos los simpatizantes franjeados que aman al 10 de La Franja.
Primero lo llevaron en andas, después se sentó en el travesaño con su compañero Alan Almirón para festejar el título y, en el medio de decenas de pedidos de fotos, se tomó un tiempo para dialogar con EL DEPORTIVO.
“La gente está contenta y se lo merece”, empezó diciendo el capitán y remarcó que “todo esto es una locura”.
Barinaga reconoció que “necesitaba un partido así, hacer un gol en un encuentro trascendental. Era una cuenta pendiente que tenía, participar en los goles y ganar”.
Con respecto al partido ante La Picada, el delantero franjeado señaló que “hicimos un muy buen partido, esta vez nos tocó ganar, la otra vez nos tocó perder. Pero, el fútbol es así, es ingrato, ahora tenemos que festejar”.
Dentro de unos meses comenzará el certamen Regional Federal Amateur para buscar un ascenso que le fue esquivo en los últimos dos años.
En esta línea, Cristian indicó que “seguramente que vamos a pelear para que Guaraní vuelva al torneo Federal A, es la realidad de lo que el club demanda. El partido de hoy (por ayer) parece que fuera de Nacional B, lo de la gente de Guaraní es admirable”.
Sobre el fanatismo de los hinchas franjeados, el capitán dijo que “esto genera Guaraní, por más que algunos no nos quieran, que nos han tirado para atrás, esto es el club, por eso vamos a seguir buscando pelear por cosas importantes y siempre apoyando desde el lugar que nos toque”.
Por último abrió un interrogante sobre su continuidad futbolística: “La verdad es todavía no sé si voy a seguir jugando, sí estaré ligado al club pero no sé si juego. Ojalá que quede un poco más, aún no lo decidimos”, finalizó.
“Es una alegría enorme”
El defensor Matías Barrientos llegó para jugar el Regional Federal Amateur con Guaraní y se quedó en Posadas para seguir buscando ese ascenso.
En el medio, ayer salió campeón y lo festejó con su familia a la distancia, mediante una videollamada: “Ellos lo miraron por Internet desde mi casa y siempre están pendientes de darme apoyo a la distancia”.
“La verdad es que me terminé con mucha bronca en el Regional y con el sentimiento de que podía haber aportado un poco más. Por eso me quedé y conseguir mi primer título con Guaraní me llena con una alegría enorme”, afirmó el marcador central devenido en lateral derecho.
Barrientos indicó que “sabíamos que iba a ser un partido muy duro, por suerte la cancha nos favoreció para jugar mejor. Pero, tengo que reconocer que el rival hizo un muy buen partido, con tenencia de pelota, aunque la diferencia estuvo en que fuimos contundentes en ataque”.
“Queríamos ganar la Liga Posadeña”
Con una sensación agridulce se retiró La Picada del estadio Clemente Fernández de Oliveira.
Por un lado, le quedó la espina de no gritar campeón en la final. Pero, por el otro, quedó un agradable sabor el haber conseguido la clasificación directa al Regional de fútbol.
“Obviamente que todo jugador quería ganar la final, pero nosotros teníamos como objetivo clasificar al Regional y gracias a Dios se nos dio. Fuimos por todo, pero nos quedamos con la manos vacías por el título”, reveló el lateral izquierdo del Tren del Oeste, Gustavo Martínez.
Con respecto a la gran polémica de la tarde, Gusty admitió que “nos complicó el primer gol, vimos que el línea levantó la bandera, nos quedamos parados y ellos aprovecharon para convertir. Ellos (por el árbitro Sanabria y el línea José Leguizamón) nos dicen que Chino Monzón Cabral no intervino en la pelota, pero al ver que levanta la bandera nos quedamos quietos. Barinaga aprovechó eso para mandar el centro para Caruso”.
El zurdo tuvo una activa participación en el juego de su equipo. Por un lado, se mostró siempre como salida clara y, por el otro, luchó para controlar a Brian Domínguez. Fue un lindo duelo, con resultado dispar.
Martínez consideró que “el primer objetivo era ingresar al Regional y el segundo era ganar la Liga, que nos vendría muy bien porque este grupo se merecía coronar la gran campaña que hicimos con un campeonato”.
Finalmente, el lateral expresó que “estuvimos ahí, a un paso de ser campeón y ahora vamos a prepararnos para lo que se viene. Estamos contentos con este grupo”.
Discussion about this post