El juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón, imputó en forma preventiva y por “abuso sexual con acceso carnal” a los dos detenidos por la agresión que sufrió una joven de 21 años en la localidad de Guaraní, indicaron las fuentes.
Los sospechosos fueron arrestados el viernes pasado. Ambos involucrados -de 20 años- fueron ubicados por investigadores de la Unidad Regional II y trasladados a una celda de la comisaría Tercera de Oberá. La indagatoria se llevó a cabo ayer y en la audiencia los dos acusados se abstuvieron de formular declaraciones.
De acuerdo a los datos trascendidos de la denuncia, el ataque sexual se registró entre la noche del sábado 11 y la madrugada del domingo 12 de junio, en un espacio público frente a la sede social del Club Ex Alumnos, donde compartieron una ronda de bebidas.
Del hecho se baraja que hay testigos próximos, que corresponderían al entorno de la víctima y victimarios.
En su presentación policial, la joven aseguró que se negó, que no consintió, que pidió por favor que no la violaran. También resaltó que el acto fue consumado con crueldad y debió regresar a su casa con parte de la ropa rota y toda sucia de tierra colorada.