Varios entes provinciales junto a la Municipalidad de Posadas brindaron este miércoles asistencia y acompañamiento a la familia González, víctima del incendio producido en su domicilio del Barrio 508 Viviendas dé Itaembé Guazú, de la ciudad de Posadas en la jornada de este martes.
Tras el dramático escenario, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa) procedió a la adjudicación de una nueva vivienda en el sector 6 de Itaembé Guazú, donde la familia, conformada por siete integrantes, ya se encuentra asentada y fuera de peligro.
Desde la Municipalidad, también se resaltó la labor de los Bomberos de Itaembé Guazú, cuyo rápido accionar permitió sofocar rápidamente el incendio previniendo que el fuego se extienda a otros sectores e inclusive a la casa de al lado.
Afortunadamente, no hubo víctimas, ni personas heridas, solamente cuantiosos daños mnateriales. Sin embargo, la solidaridad de la gente y también de diferentes entes públicos y provados hicieron que rápidamente esta familia pudiera de nuevo contar con ropas, muebles y enseres para su nueva casa.
Se trató de un trabajo mancomunado entre la Dirección de Emergencia Social, dependiente de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión Municipal, la Delegación de Itaembé Guazú y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, entre otros.