miércoles, mayo 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Me duele mucho la columna”

La final de la Clase 2, en Neuquén, dejó el peor escenario. Martín Blasig y Facu Bustos chocaron entre sí y el obereño sufrió la fractura de una vértebra. “Me tiré a la tierra a desviar y me llevé de frente a Facu”, dijo Blasig a EL DEPOR.

20 junio, 2022
IMPACTO. Así quedó el Nissan March que manejaba Blasig, tras impactar fuera de la pista con Facu Bustos. (Foto M.Riviere/Campeones).

IMPACTO. Así quedó el Nissan March que manejaba Blasig, tras impactar fuera de la pista con Facu Bustos. (Foto M.Riviere/Campeones).

Los resultados deportivos quedaron ayer de lado para la legión misionera en el Turismo Nacional. Es que en la final de la Clase 2, por la quinta fecha y en Neuquén, el obereño Martín Blasig y el apostoleño Facundo Bustos chocaron entre sí y el primero terminó con una fractura en la columna vertebral.

El drama se desató a la salida de la primera curva, en la tercera vuelta. Nazareno Beguiristian (Etios) rompió motor y debió ser eludido por el pelotón. Fue en ese marco que tanto Facu (VW Trend) como Martín (March) se encontraron en la tierra y protagonizaron una violenta colisión.

https://youtu.be/xViNb-fAY5w

Los dos misioneros fueron trasladados de urgencia al Policlínico Neuquén. En un principio desde la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo (APAT), a cargo de la organización del campeonato, se difundió un parte médico que aseguraba: “se descartan fracturas; se espera resultado de tomografías”.

Sin embargo, más tarde, esos análisis concluyeron en un segundo parte médico. “Bustos tiene cortes en una mano y está bien; queda en observación por pérdida de conocimiento tras el accidente. Blasig tiene fractura en una vértebra y se está esperando el resultado de la resonancia magnética”, explicó el documento.

Antes de que se difundiera ese segundo informe, Blasig habló con EL DEPORTIVO y dio detalles de la situación. “Estoy con cuello ortopédico, inmovilizado completamente. Tengo yeso en la pierna izquierda, por precaución. Y tengo mucho dolor en la columna”, había anticipado el obereño, quien más allá de todo insistió en “llevar tranquilidad” a sus familiares, amigos y simpatizantes.

PALAZO. Así quedó el VW Gol Trend de Facu Bustos tras el impacto contra el coche de Blasig.

Tras conocerse la real gravedad de la lesión, anoche se evaluaba el traslado de Martín a Buenos Aires para una intervención quirúrgica. En ese marco, trascendió que podría ser operado en el Sanatorio Güemes de Capital Federal.

En tanto que Facu Bustos fue dado de alta este lunes y mañana viajará a Buenos Aires para reencontrarse con su familia en Buenos Aires, para luego retornar a Misiones.

Por lo pronto, ayer Emanuel Moriatis, presidente de la APAT; y el obereño Carlos Okulovich, quien compitió en la Clase 3 y también es integrante de la mesa de la categoría, brindaban contención tanto a Blasig como a Bustos.

En cuanto a lo deportivo, algo totalmente secundario ante tal situación, la Clase 2 fue ganada por Juan Eluchans (Etios), mientras que Bauti Bustos, hermano de Facu, terminó 23°. En cuanto a la Clase 3, el vencedor de la jornada fue Joel Gassman (Cruze). Allí Carlos Okulovich (Honda Civic) terminó 19°.

PANORÁMICA. Del lado izquierdo, el VW de Bustos; y a la derecha, el Toyota Etios de Blasig, tras el choque siendo asistidos.

Bajo observación
Blasig y Bustos continuaban anoche internados en el Policlínico Neuquén. En el caso de Martín, se evaluaba su traslado a Buenos Aires. Facu, en tanto, cumplía con las doce horas de observación.

Tags: AccidenteFacundoi BustosMartín BlasigNeuquénPilotos misionerosTN Clase 2
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Liberaron por falta de mérito a un sospechoso de matar a De Lima

Next Post

Capacitan en perspectiva de género y abordaje de las violencias

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia coordina el desembarco de La Anónima y garantiza la continuidad laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conmoción en el barrio PAMI de Posadas: hallaron muertos a dos vecinos en casas linderas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adorni formalizó recortes en 46 áreas protegidas de la Argentina, incluido el Parque Nacional Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La inédita baja de precios sacude al sector de autos usados en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores