Exa 250 dio un nuevo paso hacia el ascenso a la máxima categoría del futsal capitalino, al imponerse el último viernes por la noche sobre Fraternidad B, por 6-3, en el partido que cerró la decimoquinta fecha de la Categoría A del Torneo Apertura 2022 de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (APoFuSa).
El emblemático club de Villa Urquiza, surgido casi de la mano con el salonismo posadeño, dio otra muestra de carácter y sumó tres puntos que pueden ser claves de cara al futuro. Los dirigidos por Hugo Balbuena retomaron así la punta al sumar 34 puntos y aventajar por dos unidades al escolta Santa Ana, a falta de tres fechas para el cierre de la fase regular.
Manuel Carrizo (3), Kevin Fraga, Román Salinas e Iván Sequeira convirtieron los tantos del triunfo de Exa, mientras que para Frate descontaron Agustín Brítez, Ezequiel Antúnez y Emanuel Monzón.
En la noche del viernes, también por la Segunda del futsal posadeño, otro que festejó fue El Rejunte, que dio un duro golpe a la ilusión de Tijuana y ganó por 4-2.
Marcelo Millán (2), Leonardo Dornelles y Enrique Fukuda marcaron para los de Fabi Lombardini, mientras que Ezequiel Caballero y Nico Leguizamón descontaron para los dirigidos por Renzo Gaitano, que quemaron así uno de sus últimos cartuchos en la pelea por quedarse con el primer ascenso a la División de Honor.